Salmón al cava con eneldo

Esta mañana cuando pasaba por la pescadería vi unos ejemplares de salmón increíbles y no me pude resistir traerme uno. Cuando llegué a casa tiré de mi libro de recetas y apareció una receta que tengo reservada para eventos especiales, como puede ser para unas navidades, noche vieja o un aniversario. Pues aquí la quiero compartir con Ustedes.
Vamos a preparar salmón al cava con eneldo.

Salmón al cava con eneldo

Ingredientes para 5 personas

  • 5 rodajas o filetes de salmón fresco
  • 3 cebollas
  • 1 botella de cava
  • 300 ml de nata para cocinar
  • Eneldo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta
En primer lugar empezamos pelando las cebollas, las cortamos por la mitad, luego en rodajas y al fin las ponemos en una sartén, con aceite de oliva, a pochar. Este va a ser el único aceite que vamos a utilizar en toda la  receta, ya que el salmón por si mismo tiene suficiente grasa.  Ojo a que no se nos queme la cebolla, debe de quedar pochada casi transparente.
Mientras, nos ocupamos del salmón.
Cuando compremos el salmón, le pedimos al pescadero que nos lo corte en rodajas o en filetes, como queramos,  lo único que debemos de hacer en casa es quitarle, con una pinza, todas las espinas que podamos. Por regla general son muy grandes y fáciles de ver, aunque no está de más, a la hora de comer, de advertir que se tenga cuidado con ellas. En el caso de la rodaja es más difícil de quitarlas, puesto que debemos dejar la espina central y al cortar la rodaja la espina se corta también.
Enjuagamos el salmón y colocamos sobre una bandeja de horno, en la cual le hemos puesto un papel de horno para que no se pegue y así evitar echar más grasa a la receta, lo salpimentamos y le espolvoreamos el eneldo por encima.
Vamos controlando la cebolla, esperamos que esté pochada para meter el salmón en el horno ya que
se hace en muy poco tiempo.
Cuando le falte poco a la cebolla, procederemos a meter el salmón en el horno. Pero antes lo habremos rociado generosamente con  cava.

Metemos en el horno aproximadamente entre unos 8 – 10 minutos. El tiempo depende del grueso de la pieza.Bueno pues antes de que vayamos a sacar el salmón volvemos a poner a calentar la cebolla.

Cuando el salmón esté listo lo sacamos del horno y lo apagamos. A partir de este momento debemos de trabajar rápido para que no se no enfríe el plato.

Añadimos el caldo de la cocción  del salmón a la cebolla, volvemos a dejar el salmón en el horno apagado para que no se enfríe y seguimos con la salsa.
Cuando empiece la cebolla y el caldo a hervir, acto seguido, le añadimos la nata, un chorrito pequeño de cava,  una pizca más de eneldo, probamos y salpimentamos.
Ahora dejamos 2-3 minutos a fuego medio para que liguen bien todos los ingredientes y ya tenemos la salsa lista.

Hemos terminado por un lado el salmón y por otro lado la salsa, pues ya podemos emplatar.Se puede acompañar con verduras o con unas patata  asadas en el horno que podemos hacer a la vez con el salmón. Lavamos bien las patatas, de tamaño mediana, las liamos en papel de aluminio y metemos en el horno. Calculamos que necesitamos para ellas aprox. unos 40 minutos. Así que si nos decidimos por este acompañamiento tenemos que meter las patatas unos 30 minutos antes que el salmón para que se termine de cocinar todo a la vez.

Cada vez que hago esta receta triunfo,  probadlo y veréis.

¡Que aproveche y hasta la próxima!

No Replies to "Salmón al cava con eneldo"

    Deja un comentario