Cuando pedimos fritura de pescado suelen traernos una variedad bastante amplia y entre tanto pescado siempre viene uno en adobo, el más común de ellos es el cazón en adobo. Sabemos que es un pescado que no tiene espinas y que lo presentan cortado en dados para comerlo de un solo bocado. ¿Sabemos de verdad que pescado es el cazón? Os puedo decir que cuando me enteré no me lo habría imaginado en la vida, el cazón es de la familia de los tiburones. Adentrándome más en este tema descubrí que al igual que el cazón, la tintorera la suelen preparar en adobo. Como ya de sobre conozco el cazón me he decantado por probar la tintorera en adobo y os puedo asegurar que está riquísima. Hoy vamos a prepararla y veréis que fácil es.
En primer lugar vamos a preparar el adobo y reservamos en la nevera mientras limpiamos la tintorera. Pinchando aquí con el ratón , os llevará directamente a mi post de como se hace el adobo clásico. La tintorera es un pescado fácil de encontrar, incluso en los supermercados tanto fresco como congelado.
Ahora vamos a limpiar la tintorera, aunque este pescado no tiene espinas solo un cartilago en el centro, que retiraremos cuando vayamos a trocear, si tiene una piel súper dura. Cogemos un cuchillo muy afilado y con mucho cuidado de no cortarnos, ya que como os es dicho la piel es muy dura y se puede resbalar el cuchillo, pues con la punta vamos retirando la piel. Seguidamente cortamos en daditos, la carne es muy tierna, retiramos el cartílago del centro, ponemos en un recipiente y le agregamos el adobo que hemos hecho con anterioridad.
Mezclamos bien y cubrimos todo el pescado con el adobo, tapamos con un film y dejamos macerar en la nevera durante 2-3 horas que es suficiente. Pasado el tiempo sacamos de la nevera y colamos para retirar el adobo y dejamos escurrir.
Ya tenemos la tintorera o el cazón adobado, ahora solo queda freír. Para ello ponemos la harina en un recipiente y enharinamos el pescado, pasamos nuevamente a un colador para quitar el exceso de harina y ponemos a freír en abundante aceite caliente durante unos 2 minutos hasta que se doren.
Sacamos del aceite, ponemos sobre un papel de cocina para que absorba el aceite excedente y luego colocamos en una fuente y listo.
¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima!
No Replies to "Tintorera o cazón en adobo"