GAMBAS AL PIL PIL

Hola a tod@s hoy vamos a preparar unas de mis recetas preferidas, gambas al pil pil. Con solo unos pocos ingredientes, vamos a conseguir unas de las recetas más ricas del recetario español. Sin más preámbulos, aquí va la receta.

En primer lugar fileteamos los ajos y pelamos las gambas o langostinos y reservamos, esta vez he utilizado langostinos. En esta receta se pueden utilizar tanto gambas como langostinos, frescos o congelados, siempre van a salir bien.

A continuación cogemos un recipiente, preferentemente bajo tipo cazuela y le añadimos aceite de oliva virgen hasta que cubra el fondo, ponemos una guindilla ó varias (según el gusto) y calentamos.

Una vez que se haya calentado el aceite le añadimos los ajos y cuando empiecen a desprender olor le añadimos los langostinos.

Cuando los langostinos cambien de color le ponemos el pimentón de la Vera, la sal y mezclamos bien hasta que se haya disuelto en el aceite. Justo después le añadimos un chorrito de leche, esto le va a crear un buen fondo a la salsa para mojar pan.

La leche va a enturbiar el aceite, pero que no cunda el pánico, dejamos unos seguir unos minutos a fuego medio y una vez que se haya evaporado, el aceite vuelve a estar claro.

Pues ya están listas las gambas al pil pil, se sirven con el aceite hirviendo a borbotones y acompañado con una buena talega de pan para mojar, vamos una delicia.

¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

Receta de gambas al pil pil

Tiempo de preparación: 120 mins
Tiempo de cocción: 15 minutos
Dificultad : fácil

Ingredientes para 2 personas

  • 300 grs de gambas o langostinos crudos
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 guindilla
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de pimentón de la Vera
  • Leche
  • Sal y pimienta

No Replies to "GAMBAS AL PIL PIL"

    Deja un comentario