Hola a tod@s hoy vamos a preparar unas de mis recetas preferidas, gambas al pil pil. Con solo unos pocos ingredientes, vamos a conseguir unas de las recetas más ricas del recetario español. Sin más preámbulos, aquí va la receta.
En primer lugar fileteamos los ajos y pelamos las gambas o langostinos y reservamos, esta vez he utilizado langostinos. En esta receta se pueden utilizar tanto gambas como langostinos, frescos o congelados, siempre van a salir bien.
A continuación cogemos un recipiente, preferentemente bajo tipo cazuela y le añadimos aceite de oliva virgen hasta que cubra el fondo, ponemos una guindilla ó varias (según el gusto) y calentamos.
Una vez que se haya calentado el aceite le añadimos los ajos y cuando empiecen a desprender olor le añadimos los langostinos.
Cuando los langostinos cambien de color le ponemos el pimentón de la Vera, la sal y mezclamos bien hasta que se haya disuelto en el aceite. Justo después le añadimos un chorrito de leche, esto le va a crear un buen fondo a la salsa para mojar pan.
La leche va a enturbiar el aceite, pero que no cunda el pánico, dejamos unos seguir unos minutos a fuego medio y una vez que se haya evaporado, el aceite vuelve a estar claro.
Pues ya están listas las gambas al pil pil, se sirven con el aceite hirviendo a borbotones y acompañado con una buena talega de pan para mojar, vamos una delicia.
¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima!
No Replies to "Gambas al pil pil"