Solomillo de cerdo con nata y setas variadas

Hola a todos, hoy os traigo una receta facil pero muy sabrosa, solomillo de cerdo con nata y setas variadas. Como de costumbre las recetas que os presento son con ingredientes que podemos encontrar en cualquier supermercado así que en esta receta no va a ser diferente. Las setas variadas que vamos a utilizar hoy,  aunque en algunos establecimientos las podemos encontrar frescas cosa que aconsejo, van a ser congeladas. En el caso que no os gusten las setas variadas se pueden sustituir por champiñones frescos.  Os puedo asegurar que os va a quedar delicioso.

 

Como he mecionado anteriormente vamos a utilizas setas variadas congeladas, así que sacamos del congelador sobre una hora antes de empezar a preparar la receta, no es necesario que estén completamente descongeladas. En el caso que fuesemos a utilizar champiñones frescos los lavamos bien, le cortamos la parte inferior del tallo,  fileteamos y reservamos.

Para empezar preparamos el solomillo de cerdo, quitamos los nervios que pueda traer, limpiamos el exceso de grasa y cortamos en filetitos de aproximadamente unos 5mm de grosor en diagonal, sal pimentamos y reservamos.  A continuación picamos la cebolla en juliana y ponemos a pochar en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva virgen.

Solomillo de cerdo con nata y setas variadas IV
Solomillo de cerdo con nata y setas variadas II
Solomillo de cerdo con nata y setas variadas I (2)

Una vez esté la cebolla pochada añadimos el solomillo y dejamos cocinar unos minutos y acto seguido añadimos las setas variadas.  A partir de este momento ponemos a fuego lento unos 15 minutos hasta que el solomillo y las setas variadas estén tiernos.

Solomillo de cerdo con nata y setas variadas III
Solomillo de cerdo con nata y setas variadas VI
Solomillo de cerdo con nata y setas variadas VI

En el siguiente paso vamos a poner unas lonchas de queso tierno. Da igual el tipo de queso que sea lo importante es que sea cremoso y que funda rápido. Siempre que sea en lonchas puede ser Emmental, Cheddar o hasta incluso unos Tranchetes puede valer, lo que tengáis en la nevera, lo único que queremos conseguir con esto es darle un poco de chispa a la nata.

Buenos pues mezclamos bien el queso con el solomillo de cerdo y las setas variadas hasta que se haya disuelto por completo y acto seguido le agregamos la nata. Volvemos a mezclar bien y le ponemos un chorrito de agua, para contrarrestar el liquido que se va a perder durante la cocción y también para evitar  que se corte o se reseque la crema. Por último probamos y si fuese necesario rectificamos de sal y pimienta. Dejamos cocinar durante unos diez minutos a fuego lento  sin tapar. Ojo, si tapamos la nata podría bozar.

Solomillo de cerdo con nata y setas variadas VII
Solomillo de cerdo con nata y
Solomillo de cerdo con nata y setas variadas IX

Ya está listo nuestro solomillo de cerdo con nata y setas variadas un plato muy fino y delicioso. Para mi gusto como más rico está es acompañado con unos Tallarines o con unas patata fritas gruesas, riquissimo.

Solomillo de cerdo con nata y setas variadas 2

Os animo a que lo probéis y ya me contareis.

¡Espero que os haya gustado mi nueva receta y hasta la próxima!

Receta de solomillo de cerdo con nata y setas variadas

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 mins
Dificultad : fácil

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Solomillo de cerdo grande
  • 2 cebollas medianas
  • 1 bolsa de setas variadas congeladas
  • 4 lonchas de queso tierno para fundir
  • 1/2 litro de nata para cocinar
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta

Información adicional

- Se puede sustituir las setas variadas congeladas por setas frescas variadas, champiñones frescos y si no os gustan simplemente podéis prescindir de ellas, también queda muy rico. - Importante, una vez hayamos añadido la nata, NO TAPAR, corre el peligro de bozar.

Puntuación

User Rating

2.8 (4 Votes)

Summary

Score

Resumen

2 Replies to "Solomillo de cerdo con nata y setas variadas"

  • comment-avatar
    Ana Montesinos 14/08/2019 (10:56)

    ¿Se puede congelar, todo o en parte? Necesito cocinarlo el día anterior y luego viajar en coche durante unas 10 horas hasta llegar una hora antes de servirlo para 12 personas.

    • comment-avatar
      montsepla 14/08/2019 (11:42)

      Buenos dias Ana

      En primer lugar darte las gracias por visitar mi blog y animarte con mis recetas. Puedes congelar el solomillo con nata y setas variadas sin problemas, de hecho tengo mi hija estudiando fuera y suelo congelarle siempre unos Tuppers para que se los lleve. Sería importante y sobre todo ahora en veranos que los recipientes congelados los llevarás en una neverita de playa o en una bolsa térmica de las que hay en los supermercados en la parte de Congelados. Cuando vayas a calentar el solomillo hazlo a fuego lento. Aquí un truquillo, en ocasiones y no siempre puede ocurrir que la salsa de nata tenga el aspecto de cortada. OJO NO ESTÁ CORTADA,
      Es simplemente por el contraste de temperatura. Para arreglar esto, le añades unos cubitos de hielo y calientas a fuego medio y se recupera de inmediato el aspecto cremoso al que estamos acostumbrado. Verás que sale genial 🙂 Un abrazo

Deja un comentario