Masa para empanadas |
Para hacer esta masa para empanadas no podemos empezar con ella y dejar que fermente mientras vamos adelantando el relleno. La particularidad de esta masa es que vamos a utilizar el aceite del sofrito del relleno para darle sabor tambien a la masa. Así que lo primero es empezar con el sofrito para el relleno.
En un recipiente pesamos 500 grs de harina de fuerza y le hacemos un crater en el centro donde iremos añadiendo de uno en uno el resto de los ingredientes.
Antes de seguir recuperamos el aceite del sofrito através de un colador y reservamos el sofrito para el relleno.
Medimos el aceite recuperado del sofrito y completamos hasta los 100 ml con aceite de oliva crudo.
Tambien deciros que esta es una opción pero que si quereis, para más rápidez, omitimos este paso y le ponemos los 100 ml de aceite de oliva directamente crudo de la botella.
Seguimos y dentro del crater que le hemos hecho a la harina añadimos la sal, el huevo, el aceite, la levadura y por último el agua. Mezclamos bien todos los ingrediente y amasamos con un robot, una amasadora o a mano hasta conseguir una masa homogenea que se despegue de las paredes.
Hacemos una bola y volvemos a poner en el recipiente lo tapamos con film, dejamos que leve y duplique su tamaño, lo que puede tardar hasta 1 hora.
Pasado este tiempo ya podemos estirar y preparar la masa para la empanada o empanadillas, deciros que es una masa muy suave y muy manejable.
¡Hasta la próxima!
1 Reply to "Masa para empanadas"
Empanada de atún - Con Montse entre Fogones 10/02/2019 (16:28)
[…] preparando la masa y mientras está reposa preparamos el relleno, para ello pinchad aquí que es el enlace de mi post para la masa de empanadas. También ponemos los huevos a […]