Crema de verduras con pollo

Aunque el calor aún no nos deja, si es verdad que ya debemos de volver poco a poco a la cuchara. Después de un verano tan caluroso nos viene muy bien una buena crema de verduras que hoy vamos a preparar con pollo.

Crema de verduras con pollo

Para empezar vamos a pelar la patata, las zanahorias, la cebolla y el nabo. Al puerro le quitamos la parte verde y la primera capa, en cuanto al apio le cortamos las puntas y le retiramos las hebras. Por ultimo le quitamos la cascara a la calabaza, lavamos enjuagamos bien toda la verdura y cortamos en trocitos.

Una vez la verdura esté limpia y troceada la metemos en la olla express y cubrimos con agua.

Lavamos bien el caparazón del pollo, el muslo e introducimos también en la olla, le añadimos la pastilla de caldo, el chorrito de aceite de oliva, la sal y cerramos la olla. Una vez que la olla arranque a hervir y suba la válvula dejamos unos 5 minutos y retiramos de la vitro.

Cuando la olla haya perdido toda la presión la abrimos. Durante la cocción la verdura a soltado agua por lo que debemos de retirar un poco en el caso que sea necesario, de lo contrario podría quedar la crema demasiado liquida o aguada.
Buscamos el muslo de pollo y el caparazón y lo sacamos de la olla. Comprobamos bien que durante la cocción no se haya desprendido ningún hueso o la piel del muslo ya que vamos a triturar las verduras con una turmix o batidora y podríamos pillarlos y estropear la crema.

Trituramos hasta que nos quede una crema suave y homogenea, en el caso de queda la crema esté demasiado espesa le añadimos un chorrito del caldo que hemos retirado anteriormente y así hasta que  la crema quede a nuestro gusto.

Llegados a este punto desmenuzamos el muslo de pollo,  cortamos en trocitos muy pequeñitos y devolvemos a la olla y mezclamos bien. Rectificamos de sal y si gusta le añadimos un poco de pimienta.

Podemos acompañar la crema de verduras con unos picatostes y/o con unos fideos. En el caso que vayamos a servir con fideos, utilizaremos el caldo que hemos retirado anteriormente antes de triturar la verdura, esto le potenciará el sabor a la pasta.

Bueno pues ya solo nos queda servir y comer.

¡Espero que os haya gustado!

Hasta la próxima.

No Replies to "Crema de verduras con pollo"

    Deja un comentario