Tortillitas de espinacas

Hola a tod@s hoy os traigo una receta de tortillitas de espinacas, son perfectas como acompañamiento para cualquier guiso, potaje, aperitivo o incluso como guarnición. Sin despreciar el aporte nutricional que tiene, ya que vamos a utilizar verduras y legumbres, una forma simpática para darle espinacas a los peques.

Vamos a empezar con nuestras tortillitas de espinacas. Para ello vamos a cocer primero las espinacas. En esta receta de hoy he utilizado espinacas congeladas, para que veáis que también se pueden utilizar, si las espinacas son frescas pues aún mejor.

La masa

En los dos casos, ponemos una olla con agua suficiente para que cubra las espinacas y le añadimos una cucharadita de sal. Cuando el agua esté hirviendo, introducimos las espinacas y esperamos a que el agua vuelva a hervir, contamos 5-6 minutos para espinacas frescas y unos 8 minutos para las congeladas. Una vez hervidas escurrimos y reservamos las espinacas y el agua en la que las hemos hervido. Con unos 250 ml del agua de la cocción es suficiente y dejamos enfriar.

Tortillitas-de-espinacas-1.jpg

Picamos la cebolla/cebolleta y los ajos muy finitos y se lo añadimos a las espinacas hervidas. Justo después le agregamos el agua de la cocción ya fría y mezclamos bien.

Tortillitas-de-espinacas-2.jp

Condimentamos con sal, pimienta, mejorana, colorante alimenticio y mezclamos bien. Acto seguido añadimos la harina de trigo, la harina de garbanzos y la levadura química.

Tortillitas-de-espinacas-3.jpg

Volvemos a mezclar bien, para nuestras tortillitas de espinacas tenemos que conseguir una masa espesa, parecida una una bechamel. Si fuese necesario y la masa estuviese demasiado espesa le vamos añadiendo con una cuchara, agua de la cocción de la verdura hasta conseguir la textura deseada ( si se ha acabado el agua de la cocción, sustituimos por agua del grifo). En caso contrario, que la masa estuviese demasiado liquida, le ponemos un poquito más de harina hasta que veamos que la masa está en su punto. Tapamos con un film y dejamos reposar unos 30 minutos en la nevera.

Tortillitas-de-espinacas-4.jpg

Aguanta en la nevera 1-2 dos dias sin problemas y también se puede congelar lo que no hayas usado para otra vez. Puede que en reposo la masa se asiente un poquito y deje agua en la superficie, no te asustes, lo mezclas bien y listo.

Fritura

Para la fritura calentamos aceite de oliva en una sartén a temperatura media, la cantidad de aceite es la suficiente para que no llegue a cubrir las tortillitas de espinacas. Una vez el aceite caliente, ponemos una cucharada sopera de masa en la sartén y la moldeamos con la misma cuchara hasta conseguir una tortillita redonda. Como veis en la foto suelen entrar 4 en una sartén grande.

Cuando veamos que la tortillita se va cuajando le damos la vuelta y freímos de nuevo. Apartamos sobre un papel absorbente y listas para comer.

Deliciosas, cuando empecéis a comer no sabréis parar, jajaja.

Espero que os haya gustado esta receta y os animo a que la prepareis, os va a encantar.

Hasta la próxima!

Receta de tortillitas de espinacas

Tiempo de preparación: 15 mins
Tiempo de cocción: 20mins
Dificultad : facil

Ingredientes

  • 250 grs de espinacas congeladas
  • 250 ml de agua de la cocción de las espinacas
  • 1/2 cebolleta o una cebolla pequeña
  • 3 dientes de ajo
  • 125 grs. de harina de trigo
  • 250 grs. de harina de garbanzos
  • 1/2 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • Perejil y 1/2 cucharadita de Mejorana
  • Sal, pimienta y colorante alimenticio

No Replies to "Tortillitas de espinacas"

    Deja un comentario