Timbal de tallarines con Roquefort

Hola a tod@s hoy volvemos con una receta con pasta,  timbal de tallarines con Roquefort. Una forma deliciosa, facil y rapida como preparar unos tallarines con tiras de carne de cerdo en una sabrosa salsa de Roquefort y como final meteremos en el horno y le daremos un  ligero gratinado.

 

Timbal de tallarines con Roquefort (1)

Para las tiras de carne de cerdo vamos a utilizar filetes de cerdo. Le pediremos a carnicero que nos corte los filetes lo más finos posibles, pues serán más faciles de comer. Para empezar con nuestro timbal de tallarines al Roquefort cortamos los filetes por la parte más estrecha en tiras. En el caso de que los filetes sean muy grandes, cortamos las tiras por la mitad y si fuese necesario en varios trocitos y luego salpimentamos.

Ponemos en una olla no muy profunda un buen chorrito de aceite de oliva virgen y cuando el aceite haya cogido temperatura añadimos las tiras de carne y dejamos que se doren. Cuando esté en su punto, sacamos de la olla y reservamos.

Timbal de tallarines con Roquefort 1

Timbal de tallarines con Roquefort 1

Mientras se están dorando las tiras de carne de cerdo, picamos la cebolla también en tiras y la ponemos a pochar en el mismo aceite que hemos dorado la carne. Tomará un poco de color pero eso no importa. Cuando la cebolla se  empiece a dorar le agregamos las tiras de carne y mezclamos bien. Seguidamente le añadimos unos 100 ml de agua, mezclamos, tapamos y dejamos cocinar hasta que la carne se ablande un poco. Esto nos va a tomar unos 10 minutos, en el caso de que el líquido se evapore demasiado rápido, volvemos a ponerle un poco más de agua, cuidando siempre que no se pegue el fondo.

 

Timbal de tallarines con Roquefort 2

Pasados los 10 minutos o hasta que la carne esté tierna le añadimos el queso en lochas y el Roquefort o queso azul, lo que más nos guste. Mezclamos bien hasta que se hayan derretido los quesos y acto seguido le agregamos la nata.

Volvemos a mezclar bien y dejamos que cocine durante unos 5 minutos más. Si está demasiado espeso  aligeramos la salsa con un poquito de agua.

Mientras tanto, ponemos en una olla con abundante agua a cocer los tallarines tal y como nos indica el paquete.

 

Timbal de tallarines con Roquefort 4

Cuando la salsa esté lista y los tallarines hervidos, volcamos la pasta en la olla donde hemos preparado la salsa Roquefort. Mezclamos bien y repartimos en las cazuelas, cubrimos con queso rallado Emmental o bien Mozarella, que son los mejores para fundir y gratinar.

Timbal de tallarines con Roquefort 5

Dejamos gratinar unos minutos, sin perderle la vista a nuestro timbal  para que no se queme el queso. El tiempo es variable, eso depende de cada horno, pero eso ya lo sabemos de recetas anteriores. Una vez gratinado sacamos del horno y dejamos que se temple un poco y listo queda nuestro timbal de tallarines con Roquefort.

Timbal de tallarines con Roquefort II

Os animo a que lo hagáis, espero que os haya gustado esta receta y os espero en la próxima receta.

 

Receta de timbal de tallarines con Roquefort

Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 mins
Tiempo de horneado : gratinar

Ingredientes

  • 300 grs. de filetes de cerdo
  • 1 cebolla mediana
  • 3-4 lonchas de queso para fundir
  • 150 grs de queso Roquefort o queso azul
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 1 paquete de nidos de tallarines ( 3 nidos por comensal)
  • Queso Emmental o Mozarella para gratinar
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta

No Replies to "Timbal de tallarines con Roquefort"

    Deja un comentario