Tarta de queso sin horno

Hola a tod@s hoy vuelvo con ustedes con un post muy especial, no solo porque vamos a hacer una de mis tartas preferidas,si no porque voy a estrenar mi canal YouTube con esta receta, tarta de queso sin horno. Esta tarta es un clásico en el mundo de las tartas  y seguramente todos la habréis comido alguna vez. A mi particularmente me gusta mucho darle un toque a limón y para ello vamos enriquecerla con gelatina de limón y yogur de limón. Bueno mejor vemos como se hace.

Para empezar vamos a triturar las galletas, para ello puedes meterlas en una trituradora hasta que queden completamente trituradas. Si no disponemos de una trituradora o robot, metemos las galletas en una bolsa de plástico resistente, tipo las de congelación, cerramos y le pasamos el rodillo para masas por encima hasta que todas las galletas estén trituradas. Ponemos en un recipiente, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos hasta que los dos ingredientes estén bien integrados.

Tarta de queso sin horno 1

Forramos el fondo de un molde de tartas desmontable, añadimos la mezcla de galletas y con la parte posterior de una cuchara presionamos hasta conseguir una base de galletas uniforme. Metemos en el congelador para que la mantequilla se endurezca y se forme una base dura y resistente.

Tarta de queso sin horno 2

Ahora vamos a preparar la crema de queso, para ello el primer paso que vamos a dar es diluir la gelatina. Ponemos agua a hervir en un cazo o bien en el calentador de agua, llenamos un vaso con 200 ml de agua y agregamos el sobre de gelatina de limón, mezclamos hasta que hayan desaparecidos todos los grumos y dejamos que se atempere un poco. No mucho para que nos se cuaje la gelatina.

Tarta de queso sin horno 8

El paso siguiente es mezclar todos los ingredientes restantes, la nata, el queso crema, los yogures y por ultimo la gelatina, hasta que todo esté bien integrado y no haya grumos.

Tarta de queso sin horno 3

Sacamos el molde del congelador y con ayuda de la parte cóncava de un cucharón echamos la mezcla de queso sobre la base de galletas. Le damos al molde unos golpecitos sobre la mesa para eliminar alguna burbuja de aire que quede dentro del relleno y metemos en la nevera durante unas 2-3 horas.


Tarta de queso sin horno 4

COBERTURA MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

Mientras se cuaja la tarta de queso sin horno en la nevera,  preparamos la cobertura de mermelada de frutos rojos. Para ello vamos a utilizar frutos rojos congelados que podemos encontrar en cualquier supermercado. Si preferíis también se puede hacer con frutos rojos frescos.  Ponemos en un cazo los frutos rojos sin descongelar, el azúcar y dejamos a fuego medio durante unos 20 minutos. 

Tarta de queso sin horno 5

Pasados unos 15 minutos vamos a hidratar la gelatina, para ello introducimos en un bol  con agua fría las laminas de gelatina neutra y en un par de minutos está lista para su uso.

Tarta de queso sin horno 9

Pasados los 20 minutos trituramos la mermelada y pasamos por un colador para eliminar las semillas de los frutos rojos. Volcamos la mermelada nuevamente en  un cazo y ponemos a calentar  junto con la gelatina hidratada. Dejamos que hierva un par de minutos si no, no va a hacer su cometido.

 

Tarta de queso sin horno 6

Tarta de queso sin horno 6

Apartamos la mermelada de la vitro, dejamos unos minutos para que pierda la fuerza del calor y sacamos la tarta de la nevera. Volcamos la cobertura con mucho cuidado,  pero con rapidez, encima de la tarta y con ayuda de la espátula repartimos sobre la superficie. OJO, no manipular demasiado la mermelada ya que el calor puede derretir la crema de queso y se mezclaría todo.

Tarta de queso sin horno 7

Volvemos a meter la tarta de queso sin horno en la nevera aproximadamente una hora, aunque yo prefiero dejarla toda la noche para que cuaje perfecta.

 

Tarta de queso sin horno

Tarta de queso sin horno

Voilá, ya tenemos lista la clásica tarta de queso sin horno, desde luego una tarta fácil y que siempre triunfa.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

Receta de tarta de queso sin horno

Tiempor de preparación : 30 minutos
Tiempo de reposo en nervera : 2-3 horas
Difictultad : facíl

Ingredientes

  • 300 grs de galletas (tipo digestive, con canela, Maria... o la que más te guste)
  • 50 grs de mantequilla
  • 2 yogur de limón
  • 200 grs de queso crema tipo Philadelphia
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 300 grs. de frutas del bosque congelada
  • 250 grs. de azúcar blanquilla
  • 4 hojas de gelatina neutra

Información adicional

Muy importante: Las hojas de gelatina hay siempre que hidratarlas y luego someterlas al proceso de calor. Solo meter en el congelador la base de galletas, después en la nevera. La gelatina no cuaja en el congelador.

No Replies to "Tarta de queso sin horno"

    Deja un comentario