Sopa Gulash

Hola a todo@s, hoy vamos a preparar unos de los platos más clásicos de la cocina húngara, sopa  Gulash o Goulash. Aunque con el tiempo, esta se ha convertido en una emblemática sopa que podemos encontrar, sobre todo en temporada de frío, en cualquier parte de Europa.

Bueno, vamos a empezar con nuestra sopa Gulash, para ello vamos a limpiar la ternera de cualquier rastro de grasa y cortarla en trocitos mediano, ni muy grande ni excesivamente pequeños y reservamos. Picamos la cebolla y el ajo que también vamos a reservar hasta que los necesitemos.

Sopa de Gulash 1

Seguimos con el tomate, le quitamos la piel, lo picamos muy pequeñito y volvemos a apartar también  hasta que nos haga falta. En una olla grande ponemos un chorro de aceite de oliva virgen, añadimos la cebolla junto con el ajo y dejamos que, a fuego lento, se vayan pochando.  Ahora volvemos con la carne, primero  la salpimentamos y acto seguido le añadimos 2-3 cucharadas de harina y mezclamos bien hasta que toda la carne esté bien enharinada. Este paso va a dar lugar a que nuestra sopa Gulash se espese en el transcurso de su cocción.

Sopa de Gulash 7-2

Cuando la cebolla y el ajo estén pochados, agregamos la carne de ternera enharinada y dejamos que se vaya marcando. Una vez dorada la carne  le ponemos el agua y movemos bien hasta que se haya despegado todo del fondo de la olla.

Sopa de Gulash 3

En este momento le incorporamos el concentrado de tomate, el tomate troceado, el dado de caldo de carne, las especias, la sal  y el pimentón. Normalmente utilizo para la sopa Gulash pimentón de la Vera dulce y para darle un poco de chispa le pongo también media cucharadita del picante, aunque si hay niños este ultimo paso me lo salto. Mezclamos bien y dejamos que vaya cocinando a fuego medio durante 60 minutos.

Sopa de Gulash 4

Mientras tanto picamos las zanahorias, las patatas y el pimiento rojo en cuadritos pequeños.

A  la hora incorporamos las verduras y volvemos a dejar a fuego medio durante otros 20 minutos.

Sopa de Gulash 9

Pasado el tiempo restante de cocción probamos y rectificamos de sal si fuese necesario y listo queda nuestra sopa Gulash.

La sopa debe quedar espesa, si vemos que no es así, diluimos una cucharadita de maicena en un poco de agua y vamos añadiendo hasta que quede el espesor deseado.

Sopa de Gulash 10

La sopa Gulash se sirve muy caliente y acompañada con un buen pan de pueblo. Os animo a que lo probéis, os va encantar.

Gulash sopa 2 (2)

Espero que os guste 🙂

Hasta la próxima!

Receta sopa Gulash

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 60 + 20 minutos
Dificultad : fácil

Ingredientes

  • 1/2 kg. de carne de ternera
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates maduros
  • 1 pimiento rojo mediano o medio grande
  • 1 patata grande o dos medianas
  • 30 grs de concentrado de tomate
  • 800 ml de agua
  • 1 dado de caldo de carne
  • Aceite de oliva virgen
  • Especias: 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de mejorana, pimienta, 1 hoja de laurel, 2 cucharadas de pimentón de la Vera dulce, 1/2 cucharadita de pimentón de la Vera picante
  • sal

No Replies to "Sopa Gulash"