En esta ocasión vamos a preparar unas salchichas encebolladas. Como vais a ver más adelante vamos a utilizar cuatro ingredientes y os va a sorprender como las salchichas de toda la vida se convierten en un manjar en un abrir y cerrar de ojos. Bueno pues menos cháchara y manos a la obra con nuestras salchichas encebolladas.
Como ya os he adelantado, las salchichas encebolladas sólo van a tener 4 ingredientes, la cebolla, el vino y el aceite de oliva. Yo suelo hacer esta receta con salchichas de carnicería, pero os puedo asegurar que con salchichas de paquete o las blancas Alemanas Bratwurst también quedan deliciosas.
Para esta receta vamos a utilizar un recipiente grande y abierto como puede ser una cazuela o una sartén grande, le añadimos un buen chorrito de aceite de oliva y doramos las salchichas. Mientras se estas se están cocinando, picamos las cebollas en juliana, osea en tiritas. Una vez estén en su punto, sacamos las salchichas de la cazuela y reservamos. En el mismo aceite donde hemos cocinado las salchichas ponemos las cebollas a pochar. Como ya he mencionado en otras recetas, vamos a agregar un chorrito de agua a la cebolla para aumentarle el grado de agua y se cuezan antes de dorarse. Cuando la cebolla esté empezando a dorarse le agregamos las salchichas y mezclamos con la cebolla.
Llegados a este punto de nuestras salchichas encebolladas le añadimos el vino blanco y la pimienta. Aunque las salchichas por si solas les aporta un punto de sal, probamos y si fuese necesario rectificamos con un poco más. Dejamos a fuego lento durante unos 5 minutos y ya tenemos nuestras salchichas encebolladas listas.
Se pueden acompañar con patatas al horno, puré de patatas o arroz, como más os guste. También podemos preparar un delicioso bocadillo para llevar a la playa o al campo.
Espero que os haya gustado y os animo a que lo probéis.
¡Hasta la próxima!
No Replies to "Salchichas encebolladas"