Salchichas encebolladas

 

En esta ocasión vamos a preparar unas salchichas encebolladas. Como vais a ver más adelante vamos a utilizar cuatro ingredientes y os va a sorprender como las salchichas de toda la vida se convierten en un manjar en un abrir y cerrar de ojos. Bueno pues menos cháchara y manos a la obra con nuestras salchichas encebolladas.

Como ya os he adelantado, las salchichas encebolladas sólo van a tener 4 ingredientes, la cebolla,  el vino y el aceite de oliva. Yo suelo hacer esta receta con salchichas de carnicería, pero os puedo asegurar que con salchichas de paquete o las blancas Alemanas Bratwurst también quedan deliciosas.

Para esta receta vamos a utilizar un recipiente grande y abierto como puede ser una cazuela o una sartén grande, le añadimos un buen chorrito de aceite de oliva y doramos  las salchichas. Mientras se estas se están cocinando, picamos las cebollas en juliana, osea en tiritas.  Una vez estén en su punto, sacamos las salchichas de la cazuela y reservamos. En el  mismo aceite donde hemos cocinado las salchichas ponemos las cebollas a pochar. Como ya he mencionado en otras recetas,  vamos a agregar un chorrito de agua a la cebolla para aumentarle el grado de agua y se cuezan antes de dorarse. Cuando la cebolla esté empezando a dorarse le agregamos las salchichas y mezclamos con la cebolla.

Salchichas encebolladas 1
Salchichas encebolladas 2

Salchichas encebolladas 3

Llegados a este punto de nuestras salchichas encebolladas le añadimos el  vino blanco y la pimienta.  Aunque las salchichas por si solas les aporta un punto de sal, probamos y si fuese necesario rectificamos con un poco más. Dejamos a fuego lento durante unos 5 minutos y ya tenemos nuestras salchichas encebolladas listas.

Salchichas encebolladas 4

Salchichas encebolladas 5

Se pueden acompañar con patatas al horno, puré de patatas o arroz, como más os guste.  También podemos preparar un delicioso bocadillo para llevar a la playa o al campo.

 

Salchichas encebolladas I

Salchichas encebolladas I

Espero que os haya gustado y os animo a que lo probéis.

¡Hasta la próxima!

Receta salchichas encebolladas

Tiempo de preparación : 5 min
Tiempo de cocción: 20 min
tiempo total : 25 min

Ingredientes

  • 1/2 kilo de salchichas frescas de cerdo
  • 2 cebollas grandes o 3 medianas
  • 250 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

No Replies to "Salchichas encebolladas"

    Deja un comentario