Hola a tod@s, hoy os traigo la receta de pudín de pan. El dulce de nuestras madres que con su olor a canela inundaba los hogares de nuestra niñez . Pero bueno vamos a dejar de divagar y vamos con nuestro dulce que es fácil, económico y ante todo es una receta de aprovechamiento. El ingrediente principal de este postre es el pan duro, aunque también se puede hacer con bizcochos, magdalenas o cualquier tipo de dulce que se haya quedado duro en la despensa. Pero nosotros vamos a hacerlo con pan tal y como se ha hecho siempre en mi casa.
- Para empezar vamos a poner el horno a precalentar a aprox. 180 grados.
- Ponemos la leche a calentar a fuego lento con un ramito de canela y cuando haya tomado sabor dejamos enfriar.
- Hidratamos las pasas en un vaso con un poco de agua y Coñac o Pedro Ximenez, si lo van a comer niños pues dejamos el alcohol fuera y solo con agua. De todas formas las pasas son opcionales, si no os gusta podéis prescindir de ellas.
- En un recipiente aparte ponemos el pan duro a trozos y una vez que la leche se haya enfriado la colamos y se la añadimos.
- Movemos y dejamos que el pan se empape bien.

6. Cuando el pan haya absorbido toda la leche y esté tierno, lo machacamos bien con un tenedor y le añadimos la leche condensada, la ralladura de limón, los huevos, la canela, las pasas hidratadas (opcional) y por último, que también es opcional, un chorrito de coñac.

7. Mezclamos todo muy bien y forramos el molde con papel de horno. Yo he utilizado uno rectangular pero se puede hacer en el que más os guste.
8. Volcamos la masa en el molde y espolvoreamos con canela

9. Horneamos a 180 grados durante unos 30-35 minutos, aunque el tiempo es orientativo ya que como sabemos en cada horno puede variar un poco. Lo mejor es hacer la prueba pinchando con un palillo y si sale limpio ya tenemos nuestro pudín de pan listo.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y listo está nuestro pudín de pan.

No Replies to "Pudin de pan"