Pollo al tomillo

Hola a tod@s, hoy os voy a traer una receta con mucho sabor a campo, pollo al tomillo. La verdad que el pollo no deja de sorprenderme cada vez voy a cocinarlo, admite lo que le eches y siempre está exquisito. Además que es una carne sana con poca grasa y económica, en fin lo tiene todo.  La receta de hoy es muy fácil de preparar y sin mucho esfuerzo tendremos un platillo para mojar pan.

 

 

Pollo al tomillo I

Para empezar vamos a limpiar y trocear el pollo.  Para esta receta he decidido utilizar muslos con contramuslos, aunque también podemos pedirle al carnicero que nos trocee un pollo entero. Tanto al pollo entero como a los muslos con contramuslos vamos a limpiarlos del exceso de grasa y piel que pueda tener. A continuación separamos los muslo de los contramuslos. Vamos a cocinar el pollo con la piel  para prevenir que se seque,  aunque luego en el transcurso de la cocción  se caerá y podremos retirarla.  Una vez troceado salpimentamos y reservamos.

Dividimos la cabeza de ajo por la mitad, una mitad la pelamos y fileteamos y la otra mitad la vamos a dejar con piel, pero le quitaremos la cascara que sobre y le haremos un pequeño corte en la parte interna del diente ajo para que suelte bien el aroma.

Para empezar a cocinar el pollo al tomillo ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen en una cazuela añadimos el pollo y los ajos a la vez y dejamos que se dore.

 

Pollo al tomillo 1 (1)
Pollo al tomillo 2 (1)
Pollo al tomillo 3

Una vez que el  pollo se haya dorado le añadimos el tomillo, como veis he utilizado tomillo seco pero si tenéis tomillo fresco mucho mejor. Mezclamos bien para que el tomillo llegue a todos los trozos y acto seguido agregamos el vino. Dejamos que cueza un par de minutos e inmediatamente le ponemos el caldo de pollo.

Pollo al tomillo 4
Pollo al tomillo 6
Pollo al tomillo 5

Movemos bien, tapamos y dejamos que cocine a fuego medio/bajo durante aproximadamente 45 minutos. No hay que hacer nada más, mirar de vez en cuando que no se quede sin caldo, si eso fuese el caso añadimos un poco más de caldo y listo.  A media cocción probamos y si fuese necesario rectificamos de sal, dejamos que termine de cocer y listo.

Pollo al tomillo 7

Acompañado con unas patatas fritas o patatas a lo pobre,  nuestro pollo al tomillo está para chuparse los dedos.

pollo al tomillo

Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

 

Receta de pollo al ajillo

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: +/- 45 minutos
Dificultad : fácil

Ingredientes

  • 1 kg de pollo (muslos con contramuslos o pollo entero)
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 cucharada de tomillo
  • 200 ml de vino blanco
  • 500 ml caldo de pollo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta

No Replies to "Pollo al tomillo"

    Deja un comentario