Hoy vamos a preparar pinchitos de pollo, ingrediente que no puede faltar en cualquier barbacoa que se precie. En este caso vamos a preparar los pinchitos de pollo completamente nosotros mismos hasta las especias van a ser de nuestra propia elaboración. Para que el pollo tome el sabor de las especias lo máximo posible es aconsejable prepararlo la tarde o noche anterior, pero si por cualquier caso se nos ha olvidado con un mínimo de dos horas también es suficiente.
Para empezar retiramos a las pechugas cualquier grasa o restos de huesos que pueda tener. El corte es muy fácil ya que para un pinchito lo que queremos es un cuadrado lo suficiente grande para comer de un bocado. Esta pechuga es medianita y admite dos cortes longitudinales y así que hacemos dados con ello. Aconsejo poner en un recipiente de cristal o cerámica, que es más fácil de limpiar, a los de plástico cuesta mucho eliminarle el olor a especias. Una vez tengamos la pechuga troceada, ponemos en el recipiente le añadimos las especias para pinchitos y la sal. Aquí os dejo el enlace como hacer tu mism@ las especias. (especias para pinchitos )
Mezclamos bien todos los ingredientes, tapamos con un film y dejamos reposar para que el pollo coja bien el sabor a las especias. Como ya he dicho, yo aconsejo dejarlo en la nevera durante toda la noche, de todas formas si vamos con prisas o no hemos acordado esa misma mañana con unas 2-3 horas también vale. Aunque el truco para que queden tiernos es dejarlo toda la noche macerando con las especias y el aceite.
Pasado el tiempo de reposo pinchamos los pinchitos en los palillos, para el tamaño que he cortado de pollo con 5 piezas por palillos es suficiente. He utilizado palillos de madera que era lo que tenia a mano, pero si vamos a hacerlos en una barbacoa de carbón, son mejor los de aluminio o acero inoxidable, pues los de madera corren el peligro de quemarse.
Listo, solo queda ponerlos sobre la brasa de nuestra barbacoa o la plancha y cuando estén dorados solo nos queda disfrutar de ellos.
Los pinchitos de pollo también se pueden guisar con arroz y queda un guiso exquisito.
Espero que os haya gustado esta receta y hasta la próxima!
No Replies to "Pinchitos de pollo"