Nugget de pollo

¿Como hacer Nugget de pollo? Esto seguro que nos lo hemos preguntado todos alguna vez después de salir de alguna de las franquicias famosas de comida rápida. La verdad que gustan mucho tanto a los pequeños como a los grandes. Así que hoy vamos a preparar Nugget de pollo caseros, son super fáciles, baratos e ideales para pasar una tarde en la cocina con los niños. Con solo 200 grs. de pollo (puede ser pechuga o muslo, da igual) se pueden conseguir unas 18 unidades.

Para hacer la masa vamos a necesitar triturar los ingredientes, para ello se pueden utilizar robots, Thermomix o cualquier utensilio que tengais para triturar. Yo he utilizado un complemento que venia con la batidora, que tritura de escándalo, lo hago con esto para que veáis que no se necesitan electrodomésticos sofisticados para prepara unos Nugget de pollo deliciosos.

En esta receta de Nugget de pollo he utilizado una pechuga pollo, con una grandecita es suficiente, la cortamos en trocitos para facilitar el triturado e introducimos en el vaso de la picadora. Cortamos los ajos en varios trocitos y añadimos al vaso junto con el ajo en polvo, la sal y trituramos.

 Nugget-de-pollo-1

Acto seguido le añadimos el pan de molde desmenuzado, al que le habremos quitado los bordes, le ponemos también el queso crema, la leche y volvemos a triturar hasta que quede un masa espesa y blanquecina. Volcamos en un recipiente para empezar a dar forma.

Nugget de pollo 2

El siguiente paso es darle forma a los Nugget de pollo y rebozarlos. Para ello preparamos un plato con pan rallado, yo he utilizado uno más grueso para que al freír quede más crujiente. En otro plato batimos el huevo y un bol con agua para ir lubricando las manos para hacer mejor los Nugget.

Cogemos un poquito de masa del tamaño de una nuez, hacemos una bolita y luego la aplastamos un poquito con la palma de la mano. Incluso si queréis se le hace una pequeña hendidura en un lateral para que parezca un riñoncito. Podéis hacer varias formas ya que estos bocaditos suele tener formas diferentes.

Nugget de pollo 4

Una vez dada la forma primero lo pasamos por huevo y luego por el pan rallado. Se le puede dar un segundo empanado aunque esto no es necesario, pero se le puede dar y queda aún más crujiente.

En teoría ya están listos y se pueden freír, pero yo aconsejo dejar reposar un par de horas en el frigorífico para que cojan más cuerpo y se puedan freír mejor.

También es el momento de congelar, para ello simplemente se cubre con un film transparente y se mete tal cual está con la bandeja en el congelador y al día siguiente se despegan y se guardan en un tupper o en una bolsa de congelación.

Nugget de pollo 5

Pasado el tiempo de reposo freímos en aceite caliente, en freidora o en sartén, durante unos 4-5 minutos o hasta que los Nugget de pollo estén doraditos. Ponemos a escurrir sobre un papel absorbente y listos para poder disfrutar.

NUGGET DE POLLO II
NUGGET DE POLLO

Os aconsejo que lo probéis, están buenísimos y además sin conservantes ni aditivos. Espero que os haya gustado, hasta la próxima!

Receta de Nugget de pollo

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tempo de fritura: 4 - 5 minutos
Dificultad : fácil

Ingredientes

  • 200 grs de pollo (pechuga, muslo, contramuslo da igual)
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 60 grs. de queso crema tipo Philadelphia
  • 60 ml leche
  • Sal
  • Para el rebozado
  • 1 huevo
  • Pan rallado grueso (crujiente)
  • Aceite para freír

No Replies to "Nugget de pollo"

    Deja un comentario