Muffins de chocolate, esponjosos y con extra de chocolate, mmmmm….. que delicia. Con este pensamiento me he levantado y me ha perseguido toda la mañana, así que, para merendar, nada mejor. Hoy toca Muffins de chocolate con extra de chocolate. 🙂
Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate al baño Maria y reservamos.
Es muy importante que todos los ingredientes los tengamos a temperatura ambiente, será mucho más facil a la hora de trabajar.
En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar moreno, el azúcar blanquilla y batimos hasta que consigamos una crema homogenea. Acto seguido añadimos los huevos de uno en uno. No mezclamos el segundo hasta que el primero no esté bien integrado en la crema, luego agregamos la nata y la leche y mezclamos bien.
Dejamos un momento el bol con la crema de mantequilla aparte y preparamos en otro recipiente los ingredientes secos. A los 270 grs de harina de repostería le he quitado dos cucharadas que he sustituido por dos de cacao en polvo (yo he utilizado el de la marca Valor sin azúcar, pero a falta de este tambien podeis usar Nesquik u otro cacao soluble), la levadura quimica, el bicarbonato y la sal. Volvemos a coger la crema de mantequila y tamizamos la mezcla de harina que hemos preparado anteriormente, mezclamos con la lengua con movimientos envolventes. Yo suelo agregar la harina en 3 veces así es más facíl de manejar la masa manualmente.
Este paso me encanta cuando se mezcla el chocolate con la masa y va cogiendo color. Buenos pues lo dicho añadimos el chocolate que tenemos ya derretido mezclamos con la lengua y por último toca el extra de chocolate «las pepitas» que también mezclamos con mucho cuidado de que estén bien integradas en la masa.
Ya tenemos la masa para los Muffins de chocolate, ahora ya solo nos queda rellenar los moldes y hornear.
Preparamos la bandeja con las capsulas y le untamos un poco de aceite o mantequilla, también hay en el mercado unos sprays anti-adherentes que son muy prácticos y nos ahorramos todo ese trabajo. Buenos pues rellenamos los moldes hasta el tope, en este caso nos interesa que sobresalga de la capsula al hornearlo ya que es lo típico del Muffins y no como los cup-cakes que deben de quedar a ras.
Decoramos con las pepitas que hemos reservado e introducimos en horno que hemos precalentado previamente. Ponemos una fuente con agua debajo de los Muffins para que haga vapor, con ello quedarán más tiernos y horneamos durante aprox. 20 minutos. Pinchamos con un palillo de brocheta y si sale limpia ya tenemos nuestros Muffins listo de lo contrario dejamos un poco más.
Dejamos enfriar y listos para comer, estén muy esponjosos, suave y tienen un sabor increible a chocolate ideal para los locos del chocolate además duran hasta una semana tiernos si lo conservais tapados.
Espero que os guste y a merendar !!!
Hasta la próxima!
No Replies to "Muffins de chocolate"