Galletas rellenas de mermelada

Para celebrar el 1º de adviento vamos a preparar unas galletas típicas de estas fechas, galletas rellenas de mermelada. Estas galletas son muy fáciles de preparar y prácticamente con ingredientes que solemos tener por casa.

Para empezar debemos tener el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente. Añadimos en un recipiente todos lo ingredientes juntos y a la vez. La harina,  el azúcar, la sal, la levadura, el azúcar vainilla, el huevo y por ultimo la mantequilla.  En l ugar de azúcar glas también podemos la ralladura de un limón, quedan muy deliciosas también.

 

Galletas rellenas con mermelada 1

Mezclamos primero a mano o con unas batidora de varillas de amasar hasta que todos los ingredientes. como resultado tendremos un granulado. Para conseguir ahora una masa homogénea seguimos amasando a mano.  Conforme vamos amasando vamos  apretando todos los ingredientes para  unir todos lo ingredientes. Pasado unos minutos tendremos nuestra masa.

 

Galletas rellenas de mermelada 2

 

Una vez tengamos la masa hecha, la envolvemos en film y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

 

rellenas

Pasados los 30 minutos ponemos el horno a precalentar a 180 grados, sacamos la masa de la nevera. Cortamos la masa por la mitad para poder trabajarla mejor, hacinamos la superficie donde vamos a trabajar y estiramos a un grueso de unos 5 mm. Con el cortapastas que mas nos guste (puede ser un circulo, una estrella  o corazón) cortamos la masa.

Nuestras galletas van rellenas de mermelada por que vamos a necesitar una parte de arriba una de abajo. En la parte de arriba le vamos a cortar un adorno en el centro  con un cortapastas más pequeño o simplemente con el descorazonador de manzana.

Ponemos sobre una bandeja de horno que habremos cubierto con papel apto para hornos y horneamos durante 8-12 minutos a 180 grados.

 

Decoramos las galletas

Unas vez horneadas las sacamos del horno y dejamos enfriar.

Una vez frias cubrimos las partes superiores con azúcar glas y sobre la parte inferior ponemos mermelada dejando un borde de 1/2 centímetro sin rellenar, para que al cubrir no se salga. La mermelada que utilicéis es a vuestro gusto, yo he utilizado mermelada de frambuesa pero con mermelada de naranja, melocotón o fresa también quedan muy ricas.

Galletas rellenas de mermelada 4

Montamos las galletas y listas para darnos un deleite con una buena taza de chocolate caliente o un café.

En un bote hermeticamente cerrado pueden aguantar varios días, aunque en mi casa no suelen llegar al día siguiente.

Galletas rellenas de mermelada II

Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

 

Receta de galletas rellenas de mermelada

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de reposo: 30 minutos
Tiempo de horneado : 8 - 12 minutos

Ingredientes

  • 350 grs. de harina de trigo
  • 130 grs. de azúcar blanquilla
  • 220 grs. de mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • 1 sobre de azúcar glas o la ralladura de 1 limón
  • 1 1/2 cucharadita de levadura quimica tipo Royal Royal
  • PARA LA DECORACIÓN
  • Mermelada a gusto
  • Azúcar glas

Additional Info

No Replies to "Galletas rellenas de mermelada"

    Deja un comentario