Flan de chocolate blanco con salsa de frutos rojos

Vamos a preparar un flan de chocolate blanco con salsa de frutos rojos, este acompañamiento  le aporta una chispa al flan que os va a sorprender.

Flan de chocolate blanco

nota de ingredientes 3

Este postre es muy fácil y lo que más nos va a llevar es la parte del horneado, por lo demás no vais a tener complicación ninguna.

Empezamos calentando la nata, que llevaremos casi a punto de ebullición y justo antes apartamos. Para eso no debemos perder de ojo el cazo y estar muy pendiente. Acto seguido y fuera de calor, le añadimos el chocolate blanco y con movimientos circulares lo vamos disolviendo y dejaremos para que vaya perdiendo calor.

Flan de chocolate blanco 1.jpg

En un bol ponemos las yemas, que previamente habremos separado de las claras. Añadimos el azúcar y mezclamos con movimientos circulares, movemos pero no batimos, hasta que los dos ingredientes estén bien integrados.

Flan de chocolate blanco 2

Seguimos mezclando  y vamos agregando poco a poco la mezcla de chocolate blanco y nata, que ya se habrá atemperado. Ojo no debe de estar caliente para que no cuajen las yemas.

Flan de chocolate blanco 3.jpg

Caramelizamos el fondo de la flanera, esta vez he utilizado caramelo liquido del que venden ya hecho y con mucho cuidado, con ayuda de una cuchara, vertemos la mezcla de chocolate blanco en ella.

Colocamos la flanera en una bandeja de horno a la que le añadimos agua hasta casi la mitad, preferentemente caliente para agilizar la cocción y horneamos a 180  grados durante aproximadamente 60 minutos o hasta que el flan esté cuajado, en  la parte inferior del horno.  Para comprobar si el flan está cuajado pinchamos con un palillo de brocheta y si sale limpio, el flan está listo. No debemos de perder el flan de vista para que no se dore demasiado. Si vemos que va cogiendo mucho color y aún no está listo, lo tapamos con papel de aluminio.

Mientras tenemos el flan en el horno preparamos la salsa.

Flan de chocolate blanco 5

En primer lugar reservamos unos cuantos frutos rojos para decorar. Luego ponemos en un bol el agua, el azúcar y dejamos que se haga un almíbar ligero, acto seguido le añadimos los frutos rojos. Cocinamos durante 5 minutos hasta que tome cuerpo, trituramos, colamos para quitarles la pepitas y le damos un ultimo toque de calor de un minuto o menos con los frutos que hemos reservado para la decoración. Apartamos y reservamos hasta su uso.

Si no tenemos frutos rojos, no pasa nada, hacemos la salsa con mermelada de frutas del bosque o frambuesa.  Para ello hacemos con 50 ml de agua y 50 grs. de azúcar un pequeño almíbar, calentamos la mermelada en un cazo(cantidad la que queráis) y cuando esté caliente le añadimos poco a poco el almíbar hasta que consigamos la consistencia que  más nos guste. Luego colamos y listo.

Cuando el flan esté listo lo dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta el día siguiente que es cuando estará perfecto.

Volcamos el flan en una fuente, secamos con un papel de cocina el exceso de caramelo, cortamos en porciones  y le echamos por encima la salsa de frutos rojos.

Flan de chocolate blanco 4.jpg

Un postre riquísimo, espero que os guste!!

Hasta la próxima!

 

No Replies to "Flan de chocolate blanco con salsa de frutos rojos"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.