Filetes rusos

Ya por fin se ha instalado el buen tiempo y con él días de campo, playa y piscinas. También es tiempo de preparar Tuppers con tortilla de patatas, pimientos fritos, filetes empanados y como no filetes rusos. Bueno pues hoy vamos a preparar filetes rusos, son fáciles, económicos y se hacen en un plis,  aunque lo mejor de todo es lo ricos que están.  

Se pueden hacer los filetes rusos con la carne que más os guste, tanto de ternera como de cerdo o mitad cerdo y mitad ternera, que es la que yo he utilizado para mis filetitos y la que más me gusta.

Empezamos poniendo la carne picada en un recipiente hondo, picamos la cebolla y el ajo muy pequeñitos o si tenemos a mano una picadora, de las que vienen con la batidora, pues picamos los dos ingredientes juntos. Con unos tres toques es suficiente, lo bueno es que se note la verdura. Aunque si no queremos que se note la cebolla y el ajo pues se tritura a tope y listo.

Filetes rusos 1

Añadimos la cebolla y el ajo triturados a la carne, batimos los huevo en un cuenco a parte y también lo añadimos a la carne.  Seguimos con el pan rallado, el perejil picado, la sal y la pimienta. Movemos bien, primero con una cuchara y luego con las manos, limpias, hasta que quede una masa manejable. Si vemos que la masa está muy liquida le ponemos un poco más de pan rallado pero si en cambio está muy seco, le ponemos una o dos  cucharaditas de leche, eso lo iremos viendo sobre la marcha. 

Filetes rusos 2

Ahora vamos a darle forma a nuestros filetes rusos. Podemos hacerlo con un molde, por ejemplo un aro y si no tenemos con un vaso o si preferís  cómo se ha hecho toda la vida, a mano.

Para hacer los filetes rusos con un molde, tenemos primero que estirar la carne y para ello lo vamos a hacer entre dos laminas de film. Estiramos la carne hasta conseguir un grueso de 1,5 a 2 cm, eso ya depende que cómo nos guste de grueso y cortamos con el molde los filetitos. 

Filetes rusos 3

Sí queremos hacerlo a mano y no sabemos que tamaño darle,  yo aconsejo que se pesen las porciones de carne. A mí no me gustan los filetes rusos muy pequeños así que hago porciones de aproximadamente 60 grs.,  pero se pueden hacer más pequeños también. Hay que tener en cuenta a la hora de hacer los filetes rusos, que cuando los pongamos en la sartén para freír se encogerán un poquito, eso es importante para que no salgan demasiado pequeños.  Si tenéis la habilidad de que os salgan todos lo filetitos iguales,  pues no será necesario pesar la carne.

Una vez pesada la carne, hacemos una bolita y aplastamos con las dos palmas de la mano hasta conseguir el grueso deseado. 

Si han salido más filetes rusos de los que necesitamos, después de este paso se pueden congelar perfectamente. Se forra un plato o una bandeja con film para que no se peguen, colocamos los filetes rusos encima y volvemos a tapar con otra lamina de film. Metemos en el congelador y al día siguiente despegamos los filetes rusos del plato/bandeja, los guardamos en una bolsa de congelación y listo. Cuando vayamos a utilizar, simplemente dejamos descongelar dentro de la nevera, se fríen y listo.

Filetes rusos 4

Para freír los filetes rusos, echamos un buen chorro de aceite de oliva en la sartén y vamos friendo a temperatura media. Vamos dando la vuelta cada dos o tres minuto para que nos se quemen. Una vez fritos los filetitos los ponemos sobre papel absorbente  y ya tenemos listos nuestros filetes rusos.

Filetes rusos 5

Si nos vamos a la playa o al campo, ponemos un papel absorbente en el fondo del Tupper y vamos colocando los filetes rusos. En cambio si vamos a comer en casa, acompañado de una buena ensalada es una delicia.

FILETES RUSOS II

Espero que os haya gustado esta receta y os animo a que la hagáis.

¡Hasta la próxima!

Receta filetes rusos

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 - 20 minutos
Dificultad : fácil

Ingredientes

  • 1 kg de carne picada mitad cerdo/mitad ternera
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de pa rallado
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva para ferir

No Replies to "Filetes rusos"

    Deja un comentario