Especias para pinchitos

Estamos en temporada de barbacoas y comidas al aire libre donde nuestro ingrediente de hoy tiene un papel bastante importante. No hay barbacoa que se precie si no hay unos buenos pinchitos en la parrilla, prácticamente son el rey de la fiesta, sobre todo para los niños.  Encontrar pinchitos es muy fácil, en cualquier carnicería o carnicería de supermercado por estas fechas no suelen faltar, pero nunca estarán igual de ricos como los que hacemos en casa. Desde hace años en casa los hacemos nosotros, incluso la mezcla de especias y este va a ser nuestro post de hoy. Con esta receta y con especias que solemos tener en nuestra despensa, podemos preparar nuestras especias para pinchitos. De este forma siempre podremos tenerla a mano y no nos  faltará nunca.

Especias para pinchitos I

 

Para ello vamos a necesitar comino, pimentón dulce (yo utilizo pimentón de la Vera), pimienta negra, cúrcuma, jenjibre, colorante, cilantro, Nuez Moscada, clavos, Orégano, ajo en polvo, canela y opcionalmente si nos gusta muy picante le podemos ponemos guindilla. Un ingrediente que lleva las especias para pinchitos es “la alcaravea”, no es una especia que solemos tener habitualmente en nuestras cocinas así que yo no la he puesto, pero si tenéis la opción y la encontráis os aconsejo de incluirla.

Probablemente a la hora de  preparar las especias. las que tengáis en casa no todas van a estar molidas, pero eso no es ningún problema, las vamos a moler también.

 

Especias pinchitos 2.1 (1)

 

Para empezar seleccionamos las especias enteras para proceder a molerlas.

En mi caso las únicas especias que no tengo molidas son la pimienta negra, el cilantro, los clavos y la guindilla, esta última es opcional y no la voy a poner.  Como ya habréis visto en mis anteriores  posts de especias,  suelo utilizar para moler las especias un molinillo para hiervas y especias,  pero si no disponemos de uno se pueden moler perfectamente con cualquier otro molinillo que tengáis, un robot, la Thermomix  o incluso manualmente con el mortero.

Especias pinchitos 2.2 (1)

Pasamos las especias molidas a un recipiente que vamos a utilizar unicamente para mezclar y añadimos el resto de las especias según las cantidades que os indico más abajo en los ingredientes.

Especias pinchitos 2.3 (1)

Una vez tengamos todas especias para pinchitos juntas, para que queden bien mezcladas y a su vez deshacer algún que otro grumo,  volvemos a poner las especias en el molinillo y le damos un par de toques.

Pues ya tenemos nuestras especias para pinchitos listos para usar, aunque si esperamos unos días antes de utilizarla los aromas se habrán integrado  mejor.

Especias para pinchitos II

Espero que esta receta os haya gustado y os sea útil. En el próximo post vamos a preparar unos pinchitos con nuestra propia mezcla de especias para pinchitos.

¡Hasta la próxima!

Receta especias para pinchitos

Tiempo de prepraración: 15 minutos
Dificultad: facil

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de comino molido
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera
  • 1 cucharadita de pimenta negra
  • 1 cucharadita de curcuma
  • 1/2 cucharadita de Jenjibre
  • 1/2 cucharadita de colorante "azafrán"
  • 1 cucharadita de cilantro
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 clavos (unidades)
  • 1 pizca de canela (opcional)
  • guindilla (opcional)
  • 1 cucharadita de alcaravea (opcional)

Additional Info

No Replies to "Especias para pinchitos"

    Deja un comentario