Espaguetis con langostinos y tomatitos cherry

Hoy vamos a preparar un plato de espaguetis riquísimo y en un plis plas,  para esos momentos en los que nos ha pillado el toro y no queremos renunciar a un comida  sana, espaguetis con langostinos y tomatitos cherry. En el tiempo de hervir la pasta vamos a tener la salsa preparada y listo para sentarnos a la mesa y poder disfrutarlo.

Para empezar llenamos de agua una olla honda, para hervir los espaguetis y le echamos una cucharadita de sal. Ponemos a remojar, en medio  vaso  de agua fría, una cucharada de tomates secos, esto es opcional, si no tenemos no los echamos. Mientras el agua arranca a hervir pelamos los langostinos. Solo vamos a necesitar los cuerpos, las cascaras se pueden guardar para hacer una sopa de mariscos o el caldo para una paella.

Espaguetis con langostino y tomatitos cherry 1

Cortamos los ajos en laminas y ponemos a pochar a fuego medio-bajo. Opcional en este momento podemos ponerle una guindilla, yo no la he puesto. Antes de que empiecen a dorarse los ajos, añadimos los tomatitos Cherry que habremos cortado por la mitad anteriormente, junto con media cucharadita de azúcar para neutralizar su acidez.

Dejamos que los tomatitos se sofrían un poquito y acto seguido agregamos los tomates secos hidratados y escurridos.  Volvemos a darle unas vueltas y añadimos el pimentón de La Vera. Ahora hay que tener mucho cuidado y no dejar que se queme el pimentón ya que si esto ocurre, coge un sabor amargo que estropearían nuestros espaguetis con langostinos y tomatitos cherry.

Le damos unas vueltas al pimentón y añadimos los langostinos. Cuando estos haya cambiado de color, añadimos la copa de coñac y movemos bien.

Espaguetis con langostino y tomatitos cherry 2

Dejamos unos instantes a que evapore el alcohol, le agregamos la misma cantidad de agua y volvemos a mover. Rectificamos de sal si fuese necesario y le ponemos media cucharadita de orégano.

Entre tanto, el agua para los espaguetis habrá llegado a punto de ebullición y estaremos cociendo la pasta. Una vez tengamos la pasta cocida a nuestro gusto,  escurrimos y volcamos en la olla, mezclamos bien y ya tenemos los espaguetis con langostinos y tomatitos cherry listos para poner en la mesa y dirsfutarlos.

Espaguetis con langostino y tomatitos cherry III

Si le ponemos un poco de queso Parmesano rallado ni que decir, es una delicia. Os animo a que probéis este platillo os prometo que os va a gustar.

Hasta la próxima!

 

Receta espaguetis con langostinos y tomatitos cherry

Tiempo de preparación: 15 - 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 - 20 minutos
Dificultad : facil

Ingredientes para 4 persona

  • 500 grs de langostinos crudos
  • 300 - 400 grs de espaguetis
  • media cabeza de ajos
  • 150 grs de tomatitos cherry
  • 1 cucharada de tomates seco (opcional)
  • 1 guindilla (opcional)
  • 1/2 copa de coñac
  • Agua
  • 2 cucharaditas de pimentón de la Vera
  • 1 cucharadita de orégano
  • Aceite de oliva
  • sal

Additional Info

No Replies to "Espaguetis con langostinos y tomatitos cherry"

    Deja un comentario