La ensalada de col, Coleslaw o ensalada de col americana, como solemos conocerlas, pues todas son la misma. Es una ensalada muy simple de col y zanahoria cruda rallada que se prepara en un santiamén, ideal como acompañante en carnes a la parrilla o pescado frito.
En primer lugar vamos a cortar la col y rallar la zanahoria. En el caso que tener una mandolina a mano pues seria ideal para rallar los ingredientes super rápido. En mi caso como no tengo mandolina pues con mucho pulso y con un cuchillo muy afilado cortamos rodajas finas de la col. Por el crecimiento de la propia col una vez cortada la rodajitas esta se desmorona y conseguimos tiritas de col.
Cortar la zanahoria en tiritas es más difícil y quedaría más gruesa así que la pelamos y la rallamos por la parte fina del rallador.
La receta original lleva también manzana ácida rallada la cual le da un contraste bastante simpático a la ensalada, en mi receta no la he incluido ya que a la mayoría de mi familia no le hace mucha gracia, pero quería mencionarlo porque queda muy rico.
Una vez cortado o rallado los ingredientes pasamos a meterlos en un recipiente donde vamos a mezclar con la salsa. Para la salsa, ponemos en un bol aparte, la mayonesa, la mostaza, el azúcar y el vinagre y mezclamos bien. Opcionalmente también alguna especie yo por ejemplo le he echado un poco de orégano y pimienta.
Para aliñar añadimos primero las sal y mezclamos bien luego le agregamos la salsa y volvemos a mezclar bien, metemos en la nevera que se enfríe un poco y listo, ya tenemos nuestra ensalada de col o coleslaw como la queráis llamar.
Espero que os haya gustado esta receta.
¡Hasta la próxima!
No Replies to "Ensalada de col o coleslaw"