Hola a tod@s hoy os traigo la receta de croquetas de espinacas con nueces Pecanas. Son unas croquetas nutricionalmente muy interesantes por sus ingredientes las espinacas y las nueces Pecanas, pero como aperitivo o Snack también quedan muy resultonas. Como veréis voy a preparar las croquetas en forma de bolitas, no solo para diferenciarlas de otras croquetas con otros ingredientes, si no porque es un buen tamaño como aperitivo para comerlas de un bocado y también hacerlas más atractivas para los niños. Veréis que con poca cantidad de ingredientes salen una gran cantidad de croquetas, a mi me salieron 27 unidades.
La masa
Para empezar vamos a lavar bien las espinacas, para quitarle cualquier rastro de tierra que pudiera haberse quedado. Las escurrimos y le damos un par de cortes a groso modo, nada de picado, solo para que la hoja no sea tan grande. Ponemos en un escurridor y reservamos.
Picamos la cebolla en cuadritos pequeños y ponemos a sofreír en una sartén, a la cual le hemos puesto un buen chorro de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté trasparente le añadimos las espinacas. No os asustéis, por el volumen de las espinacas en cuanto entre en contacto con el calor se reducen.
Salteamos durante unos minutos, mientras troceamos las nueces Pecanas para que los tropezones no sean demasiado grandes. Agregamos las nueces Pecanas a las espinacas y seguimos rehogando durante unos minutos.
Acto seguido añadimos la harina, mezclamos bien y cocinamos un poco para que la harina pierda el sabor crudo, al igual que hacemos con la Bechamel. Sin dejar de mover, agregamos la leche poco a poco hasta que consigamos una masa cremosa y espesa. Hay que tener en cuenta que cuando la masa se enfríe alcanzará una textura más espesa, por ese motivo ojo, con la leche. La cantidad que he puesto en los ingredientes es orientativa a veces necesita menos, pero a veces necesita que le pongamos un poquito más para que no quede como el cemento.
Volcamos la masa en una bandeja o un plato para que se enfríe. Podemos hacer la croquetas de espinacas con nueces Pecana con una manga pastelera o con unas cucharillas. Yo suelo hacerlas con la manga pastelera pues me parece más cómodo y más limpio.
El rebosado
Para hacer las croquetas de espinacas con la manga pastelera, cortamos la punta de la manga y vamos haciendo pequeñas porciones sobre la harina. Formamos con las manos unas bolitas, pasamos por el huevo batido y luego por el pan rallado.
Para esta ocasión en vez de utilizar pan rallado común, he utilizado Panko. El Panko es un pan rallado de origen japonés, más grueso y más crujiente. Un truco: Una vez que las croquetas se hayan pasado por el huevo, las ponemos sobre el Panko y movemos el plato o recipiente con movimientos circulares sobre la encimara y solas al moverse se irán empanando sin aplastarlas.
Una vez tengamos las croquetas de espinacas con nueces Pecanas empanadas con Panko, las ponemos en un plato y dejamos reposar unos 15 minutos. Si queremos congelar las croquetas, justo ahora es el momento, tapamos el plato con un film y metemos en el congelador. Yo las dejo durante la noche, al día siguiente las despego del plato y las guardo en una bolsa hermética. Te pueden durar semanas en el congelador. Es aconsejable sacarlas del congelador unos minutos antes de freír.
Para freir, calentamos el aceite a unos 160 grados y freímos con mucho cuidado de que no se quemen. Con unos minutos, hasta que se doren, es suficiente ya que el relleno está cocinado. Apartamos sobre un papel absorbente, para quitarle el exceso de aceite y listas para comer.
Simplemente deliciosas, os animo a que las probéis os van a sorprender.
¡Hasta la próxima!
No Replies to "Croquetas de espinacas con nueces Pecanas"