Hola a tod@s! En plenas fiestas os traigo esta receta para acompañar cualquier canapé, queso de cabra, un buen foie o bien alguna carne. Se trata de cebolla caramelizada con azúcar y vinagre de Modena. Cierto es que la cebolla tiene suficiente azúcar para caramelizarse por si sola y sea una delicia, pero nosotros vamos buscando que tenga un toque extra en dulzor y acidez, así que la vamos a enriquecer con azúcar moreno y vinagre de Módena. Como ya he dicho es el perfecto acompañamiento para unos entrantes o aperitivos y hecho en menos que lo piensas. Bueno pues vamos con la receta.
1.) Empezamos picando la cebolla, el tamaño según para que la vayamos a emplear. Yo la he cortado en cuadritos pequeños para que sea más cómodo de poner sobre los canapés. Para acompañar piezas más grandes o carnes por ejemplo, cortamos la cebolla en juliana.
2.) Ponemos 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén y calentamos a temperatura media-baja.
3.) Añadimos la cebolla y vamos confitando a fuego muy lento hasta que se dore un pelín.
4.) Una vez tengamos la cebolla pochada le añadimos el azúcar moreno, la sal y el vinagre de Modena. Mezclamos bien y dejamos unos 2-3 minutos a fuego lento para que el azúcar caramelice y se integren los sabores.
5.) Apartamos y utilizamos como más nos convenga.
¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima!
No Replies to "Cebolla caramelizada con azúcar y vinagre de Módena"