Bizcocho de limón 1,2,3

Hola a tod@s, tenía muchas ganas de incluir en mi blog la receta de bizcocho 1,2,3, ya que se trata de una de las recetas más populares de nuestro recetario. El motivo de la popularidad de este bizcocho es lo fácil y rápido que se prepara, ya que el envase del yogur que vamos a utilizar es también el medio de medir los ingredientes. Todo el misterio de este 1,2,3 es: 1 vaso de aceite, 2 vasos de azúcar y 3 de harina, es lo único que tenemos que memorizar.

Como hacer la masa

Bueno pues vamos allá con esta receta. Ya que el bizcocho va a ser de limón voy a utilizar un yogur de limón, pero también se puede hacer con un yogur natural y el zumo de limón junto con la ralladura se encargarán de darle sabor.

Para empezar añadimos el yogur en un recipiente, luego añadimos un vaso de yogur de aceite de girasol, 2 vasos de azúcar blanquilla y batimos bien. Eso se puede hacer con una batidora de varillas o a mano.

Seguidamente le vamos agregando los huevos de uno en uno. Es decir hasta que no esté mezclado el primero no va es siguiente. Ahora es el momento de aromatizar nuestro bizcocho 1,2,3, si el yogur ha sido de limón para acentuar el sabor y si es natural para darle el sabor. También le añadimos la sal y seguimos batiendo.

A continuación tamizamos 3 vasos de yogur de harina y un sobre de levadura química. Y con este paso ya hemos llegado al fin del bizcocho 1,2,3.

Horneado

Precalentamos el horno a 180 grados, arriba y abajo.

Preparamos el molde que más nos guste, yo he elegido uno rectangular pero uno redondo también sale muy bien. Untamos el molde con mantequilla, lo espolvoreamos con harina y listo para introducir la masa. Una vez esté toda la masa en el molde, le damos unos golpecitos sobre la encimera o la mesa, para que salgan las burbujas y se acomode la masa bien en todo el molde.

Dejamos el bizcocho horneando a 180 grados durante 30-35 minutos. Como ya sabéis el tiempo es orientativo ya que puede variar según cada horno. Para saber si el bizcocho de limón 1,2,3 está listo hacemos la prueba con el bastoncillo, si sale limpio está listo y si queda masa pegada vamos dejando de 5 en 5 minutos.

Desmoldamos el bizcocho y dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glas y listo para disfrutar de él.

Solo os puedo decir que está tán rico y esponjoso como se ve. Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

Receta de bizcocho de limón 1,2,3

Tiempo de preparación: 15 - 20 minutos
Tiempo de cocción: 30-35 minutos
Dificultad ultad: fácil

Ingredientes

  • 1 yogur de limón o natural sin azúcar
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas de yogur de azúcar blanquilla
  • 3 medidas de yogur de harina de trigo o de repostería
  • 3 huevos
  • 1 limón
  • Azúcar glas
  • Mantequilla para untar en el molde

No Replies to "Bizcocho de limón 1,2,3"

    Deja un comentario