Tortillitas de bacalao

Como os prometí en el post anterior hoy vamos a preparar las tortillitas de bacalao, perfectas para acompañar cualquier potaje de vigilia o simplemente como aperitivo, vienen de perlas.
Tortillitas de bacalao

Picamos la media cebolleta y los ajos, muy picaditos, mezclamos con el bacalao desalado y con el huevo que hemos batido previamente.

A continuación le añadimos el perejil muy picadito, el colorante y la sal, aunque debemos de tener en cuenta de echar poca ya que el bacalao lleva sal y volvemos a mezclar muy bien.

Por ultimo le añadimos las harinas, la levadura y volvemos a mezclar muy bien hasta que esté todo bien integrado. La masa debe de tener una textura espesa, parecida a una bechamel. Si fuese necesario, le añadiríamos una o dos cucharaditas de agua y en el caso contrario espesaríamos con un poquito de harina. Tapamos con film y dejamos reposar en la nevera durante aprox. 20 minutos.

En una sartén, ponemos a calentar, a temperatura media, como un dedo de aceite. No muy caliente para que no se queme por fuera y quede crudo por dentro, ni muy bajo para que no cojan demasiado aceite. Doramos primero por una cara y cuando veamos que va cuajando le damos la vuelta y terminamos de dorar la otra cara. Sacamos de la sartén y ponemos sobre un papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.

Cuando hayamos frito la primera tortillita, probamos de sal y si es necesario rectificamos para las siguientes.
Buenos pues ya solo nos queda disfrutalas y hasta la próxima.

No Replies to "Tortillitas de bacalao"

    Deja un comentario