Tortilla de patatas con cebolla

Hoy vamos a preparar una tortilla de patatas, no solo es un clásico de nuestra cocina española, si no además es fácil de preparar y muy barata. Desde luego donde mejor sabe, para mi gusto, es en la playa o en el campo.

Pues allá vamos, hoy vamos a prepararla con cebolla. Si no os gusta con cebolla pues simplemente no echar y listo.
Tortilla de patatas con cebolla


Ingredientes

  • 1,5 kg de patatas
  • 1 cebolla grande
  • 6 huevos
  • aceite
  • sal

Pelamos las patatas, las cortamos por la mitad y esa mitad a su vez otra vez por la mitad y ahora empezamos a  filetearla no muy grueso para que se hagan rápido y no queden crudas. Una vez picadas las patatas, le echamos un poco de sal y las ponemos a freír en la freidora o en la sartén a temperatura media, no muy alta para que queden más bien cociditas que fritas crujiente.A continuación pelamos la cebolla  y la picamos en daditos medianos y ponemos a freír  aparte un una sartén. Yo prefiero pocharlas aparte, como la cebolla necesita menos tiempo que las patatas si los freímos juntos corremos el peligro que se queme y nosotros vamos buscado que quede jugosa.

 
Mientras se fríen las patatas y la cebolla, batimos los huevos en un recipiente lo suficientemente grande para que quepan las patatas y la cebolla. Que no se nos olvide añadir a los huevos batidos la sal pero, ojo, no debemos de olvidar que ya antes a las patatas le hemos puesto algo de sal y que debemos de ser cautelosos con ella.
Pues llegados al punto de que las patatas estén fritas y la cebolla pochada, aún caliente la volcamos en el huevo y mezclamos. Dejamos reposando unos minutos para que el huevo vaya tomando calor y las patatas se empapen del huevo.
Mientras reposan las patatas ponemos una sartén con aceite a calentar, yo primero pongo a fuego fuerte y cuando ha cogido temperatura, bajo a fuego mediano/lento. Cuando esté caliente volcamos las patatas con el huevo y la cebolla en la sartén, ahora ya depende de como a cada quien le guste la tortilla, si muy hecha o poco.
De todas forma debéis tener en cuenta que como mejor se hace una tortilla es a fuego lento, si la queremos clarita de huevo pues le damos menos vueltas. Si queremos que la tortilla quede con el huevo muy hecho pues simplemente le vamos dando más vueltas para que no se queme y quede por fuera doradita y no quemada. A mi particularmente me gusta que quede jugosita pero no cruda y de color doradita.
Espero que disfrutéis tanto como yo con esté manjar tan humilde.
¡Hasta la próxima!
Tortilla de patatas con cebolla 

No Replies to "Tortilla de patatas con cebolla"

    Deja un comentario