Torrijas

Ha empezado ya la Semana Santa y vamos a preparar una “Torrijas” para merendar.
Pues manos a la obra.

Torrijas

Ingredientes

  • Pan para Torrijas o pan de barra del día anterior
  • azúcar blanquilla
  • leche
  • Canela en rama y canela molida
  • Piel de limón
  • miel
Empezamos calentando la leche con unos trocitos de canela en rama y un trozo de cascara de limón. Dejamos que rompa a hervir y le echamos 2 cucharadas de azúcar, movemos un poco y apartamos el cazo hasta que la leche se enfríe. Con este paso queremos aromatizar la leche. Ahora cortamos el pan, he comprado un pan especial para torrijas pero me parecía un poco grande así que vamosa a cortar las rebanada en cuatro trozos. Esta vez he elegido el pan especial para Torrijas pero también queda muy rico con pan de barra del día anterior.
Cuando la leche ya se haya enfriado la vertemos en un recipiente abierto donde ponemos el pan que hemos cortado en remojo. En otro recipiente batimos los huevos, si sois muy golosos poned una o dos cucharaditas de  azúcar, pero esto es opcional. Preparamos también la miel y/o el azúcar con la canela molida para la terminación de la Torrija.
En una sartén ponemos aceite a calentar a bastante temperatura. Comprobamos que el aceite esté muy caliente echando una gotita de huevo en la sartén. Si esta corriendo sale a flote friéndose, esa es la temperatura que necesitamos. Bueno pues ahora vamos a freír las Torrijas. Cogemos un trozo del pan remojado, lo pasamos por el huevo e inmediatamente lo metemos en el aceite caliente. Doramos por las dos caras, sacamos del aceite y ponemos sobre un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Vamos reservando sobre una bandeja hasta que estén todas las Torrijas fritas. Llegados a esté punto vamos a enmelar con miel las Torrijas o pasar por azúcar y canela, pero eso os lo explico en otro post.
Para enmelar las Torrijas ponemos en un cazo la miel con 2-3 cucharadas de agua a calentar. Cuando la miel se caliente y empiece a hacer burbujitas metemos la torrija dentro y le damos vuelta y vuelta. Listo, ya hemos terminado las Torrijas, ponemos ya directamente sobre la bandeja que vayamos a presentarlas.
Torrijas con miel 
Ya  podemos empezar a merendar y vereis que que ricas estan.
¡Hasta pronto!

No Replies to "Torrijas"

    Deja un comentario