Tocino de cielo

Voy a estrenar mi blog con una receta que durante mucho tiempo se me resistió, el tocino de cielo. Cuando por fin la hice tuve muy claro que con ella sería con la que haría mi debut como aficionada blogger. El tocinillo de cielo es un postre delicado y fino perfecto para coronar un menu festivo.

Tocino de cielo 

Ingredientes: 

12 huevos 
380 grs. de azúcar blanquilla
250 ml de agua 
1 trocito de canela
1 trocito de cascara de limón
Caramelo liquido 


Empezamos haciendo el almíbar. Ponemos en un cazo a hervir el agua y le añadimos el azúcar, la canela y la cascara del limón y dejamos que hierva hasta conseguir un almíbar a punto hebra. 
Mientras se está haciendo el almíbar separamos las yemas de las claras. 

Separamos las yemas de las claras

Vamos vigilando el almíbar y cuando esté a mitad del proceso sacamos la canela y el limón. Queremos que se aromatice un poco pero que no sepa demasiado. Mezclamos la yemas despacio pero ojo, no batimos para que no haga pompitas.

Retiramos la canela y la cascara de limón
Cuando el almíbar ya haya adquirido el punto hebra lo retiramos del fuego y dejamos que pierda la fuerza del hervor aproximadamente unos 15 segundos.

Ahora hay que mezclar el almíbar con la yemas pero no queremos que el calor cuaje las yemas, así que lo haremos muy despacio. 

Este es el punto del almíbar
Mezclamos poco a poco el almíbar y las yemas
Una vez terminado debemos de tener una mezcla espesa y homogenea. 
Llegado a este punto cogemos el molde donde vamos hacer el tocino de cielo y le ponemos en el fondo el caramelo. Podemos hacer nosotros mismos el caramelo pero hoy le pongo el que venden ya hecho, es más rápido. 
 
Vertemos la mezcla de huevo en el recipiente, pero la colamos previamente para quitar las impurezas del huevo y restos de la canela que pudiera quedar. 

Colamos la mezcla
Antes de poner el recipiente al baño María yo suelo taparlo para que no le entre agua. Lo tapo con papel de aluminio y lo aseguro con una gomilla para sujetarlo bien. Si vuestro recipiente tiene tapadera mejor.
 
Lo dejamos al baño María aproximadamente 40 minutos. Si al destaparlo vemos que aún está crudo, no pasa nada,  lo volvemos a poner un poco más hasta que lo pinchemos con un palillo y este salga limpio. 

Ponemos al baño María
Cuando esté listo lo dejamos enfriar en el recipiente a temperatura ambiente y luego lo metemos en la nevera varias horas hasta que se enfríe. Una vez frío ya lo desmoldamos. Podemos servir el tocino de cielo bañado con caramelo nada más y/o con nata montada. 
Tocino de cielo 

¡Una delicia, espero que os guste!
Si tenéis dudas o me queréis preguntar algo dejadme un comentario.
Hasta pronto.

No Replies to "Tocino de cielo"

    Deja un comentario