Tiramisu

Hoy vamos a preparar un postre típico italiano ¿quien no ha pedido un Tiramisu alguna vez? La verdad es que siendo de origen italiano, está muy introducido en nuestra gastronomía  y lo podemos encontrar hoy en día casi en cualquier carta. Pues bien hoy nos toca  prepararlo a nosotros y lo vamos a hacer con la receta que me dio mi prima, casada hace muchos años con un italiano.

Tiramisu


Ingredientes
para 4 personas

  • 250 grs de queso mascarpone
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 huevos
  • Bizcochitos
  • Café (opcional un poco de licor, por ejemplo de café o Amaretto)
  • Cacao en polvo

El primer paso que tenemos que hacer es separar las yemas de las claras. Vamos a empezar a trabajar las yemas, por lo que vamos a ponerlas en un recipiente grande y las claras donde podamos montarlas más adelante.

Empezamos a mezclar las yemas con el azúcar hasta que consigamos una mezcla blanquecina, como podemos ver el la imagen. Se puede batir a mano pero es muy penoso, mejor lo hacemos con una batidora con las varillas de batir. Mientras, hemos preparado como dos tazas de café y dejamos enfriar. El café puede ser de cafetera o soluble o si lo preferís incluso descafeinado, eso a vuestra elección.

Cuando tengamos la yemas y el azúcar mezclado le añadimos el queso mascarpone y volvemos a batir hasta conseguir una crema. Llegados a este punto montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con la crema de mascarpone. Ojo, ahora no debemos de utilizar la batidora si no una cuchara o una lengua y mezclar con movimientos envolventes hasta que consigamos que quede una crema homogenea.

Ya tenemos la crema y el café, que si queremos y no van a comer niños, le podemos poner un poco de licor. A mi particularmente me gusta con un poco de Amaretto.

Llegados a este punto debemos de elegir el recipiente donde vamos a presentar el Tiramisu, si bien individualmente por comensal o en una fuente y vamos apartando porciones.

Vamos a montar el postre. Primero ponemos una base con la crema y estiramos bien para que quede uniforme. Mojamos los bizcochitos en el café y sin que gotee vamos poniendo sobre la base de crema mascarpone hasta cubrir por completo, igual que en la imagen de abajo. Ahora ponemos otra capa de crema mascarpone y otra capa con bizcochitos mojados en café. Así hasta que se termine la crema, teniendo en cuenta que debemos de terminar el postre con una capa de mascarpone. Para más capas de crema y bizcochitos pues simplemente duplicamos las cantidades indicadas en los ingredientes.

Ya hemos terminado con la ultima capa de crema mascarpone y ahora vamos a cubrir con cacao en polvo. Yo suelo pasar el cacao por un colador para tamizar mientras voy cubriendo la superficie. Si no tenéis cacao en polvo no pasa nada también podéis utilizar Cola Cao o Nesquik.

Antes de servir debemos de dejar enfriar en la nevera aproximadamente unas 4 horas.
¡Espero que os guste!

No Replies to "Tiramisu"

    Deja un comentario