Spaghetti ai frutti di mare

Hoy vamos a preparar unos espaguetis, que por regla general estamos acostumbrados al nombre en italiano con el que lo reconocemos en todos los restaurantes italianos. Pues nosotros no vamos a ser diferentes y lo vamos a llamar igual “Spaghetti ai frutti di mare” y nos vamos a dar el gusto de comerlos en casa.

Espaghetti ai frutti di mare

Empezamos limpiando los calamares, le quitamos las tripas, la piel, limpiamos la cabeza, cortamos el cuerpo en rodajas y reservamos. En cuanto a los mejillones los limpiamos y le retiramos una cuerdecita que sale de dentro de la concha, tiramos y listo. Pelamos los langostinos, reservamos y hervimos las cascaras.

Enjuagamos las almejas, que hemos puesto en agua con sal la noche anterior para que terminen de expulsar la arena que aún le pudiese quedar en el interior y reservamos también.
Ahora vamos a preparar los mejillones. Metemos los mejillones limpios en una olla, le añadimos un chorrito de vino blanco y tapamos la olla con papel de aluminio, sellando bien los bordes para que no salga el vapor. Ponemos al fuego y cuando empiece a hervir veremos que el papel de aluminio se hincha, en ese momento ya podemos apartar la olla,  pues ya están listos los mejillones.  Apartamos, quitamos el papel de aluminio, abrimos los mejillones y separamos la carne de la concha. Para poder separar la carne de la concha lo mejor y más fácil es que separemos las conchas en dos partes y utilizamos la parte vacía como cuchara y cortamos con ella la parte con la que está sujeta la carne. Hacemos esto con todos los mejillones y apartamos también.
Ahora picamos la cebolla muy finita y en un recipiente aparte la doramos con un chorrito de aceite de oliva. Una vez dorada la cebolla le añadimos los calamares y dejamos unos 2-3 minutos, acto seguido le incorporamos el tomate. Podemos utilizar tomate natural, al que le habremos retirado la piel, las pipas y luego picado en daditos. Otra opción y nada mala, es utilizar tomate troceado listo para cocinar, en lata, que venden en los supermercados. En esta receta he utilizado el tomate en lata y me ha dado un resultado muy bueno.
Ya hemos añadido el tomate, la sal y  una pizca de orégano. Ahora tenemos que dejar entre 20 y 25 minutos para que cocine y se haga la salsa.  Durante el tiempo de cocción se irá evaporando el agua del tomate, así que iremos añadiendo el agua en el que hemos hervido las cáscaras de los langostinos. 
Pasado el tiempo, comprobamos que la salsa de tomate esté lista y si no fuese así la dejamos un poco más. Entretanto, ponemos, en una olla honda, agua a hervir para cocer en ella los espaguetis. Cuando ya tengamos lista la salsa de tomate, le añadimos  las almejas y los mejillones y  cuando las almejas estén abiertas, los langostinos y dejamos cocinar unos 5 minutos más, rectificamos de sal y listo ya tenemos nuestra salsa terminada. Para este momento estará hervida la pasta y solo nos queda servir y acompañar con un poco de queso parmesano rallado.
Espagueti con los mariscos
Riquísimos, ya vereis. ¡Hasta la próxima!

No Replies to "Spaghetti ai frutti di mare"

    Deja un comentario