Sopa de coliflor

Hoy toca sopa de coliflor. Os puedo decir que en mi casa tiene más exito la sopa de coliflor que la coliflor en por si misma. Esta sopa queda muy sabrosa y muy apetecible para dias frios, que es lo que ya nos espera.

Sopa de coliflor

Ingredientes

– El agua de haber hervido la coliflor
– 2-3 dientes de ajo
– Rebanadas de pan del día anterior
– 1 dado de caldo de pollo
– Aceite de oliva
– 1 sobre de colorante alimenticio (1 cucharadita de café)
– Sal y opcional pimienta
– Queso rallado y picatostes para acompañar  (opcional)

Aquí no tiramos nada, vamos aprovechar el agua de haber hervido la coliflor. Para que la sopa tenga un poco de más chispa, le dejamos unos trocitos de coliflor y si son muy grandes, los cortamos en trozos pequeños. Bueno pues aún no vamos a hacer nada con el agua, así que lo reservamos.

En la olla que vayamos a cocinar la sopa le echamos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente  le añadimos los ajos fileteados. Acto seguido ponemos a dorar las rebanadas de pan hasta que se doren los dos ingredientes. Ojo, al ajo que seguro que tendréis que sacar antes para que no se queme.
Cuando tengamos dorado el ajo y el pan los pasamos a un vaso de batidora, le añadimos un poco de agua de coliflor y trituramos.
Ahora ya podemos calentar el agua de la coliflor y cuando esté hirviendo le añadimos lo que hemos triturado, el dado de caldo de pollo, el sobre de colorante y la sal. Ojo con la sal, ya que el dado de caldo de pollo lleva un poco.

Movemos bien y dejamos cocinar aproximadamente unos 8-10 minutos.
Mientras en un cazo aparte ponemos un poco de la sopa y hervimos unos fideos del tamaño cabellín y en una sartén o en el horno preparamos unos picatostes.
Pasado el tiempo de cocción ponemos unos poco de fideos en el plato y servimos la sopa calentita. Acompañado con unos picatostes y/o un poco de queso rallado queda riquissimo.

Una sopa deliciosa para días de frío, espero que os guste.
¡Hasta la próxima!

No Replies to "Sopa de coliflor"

    Deja un comentario