Salsa napolitana

Hoy vamos a preparar una salsa napolitana, seguro que la  habréis visto sobre todo en los restaurantes italianos y no es otra cosa que salsa de tomate bien cocinada. La salsa napolitana es una salsa que nos vamos a encontrar en muchas  recetas, como en pizzas, carnes, pescados o como base de otras recetas. Aunque sinceramente os digo que  por si sola acompañando cualquier tipo de pasta es una delicia.

Vamos a empezar pochando la cebolleta, para ello la picamos en daditos y la introducimos en una olla con un chorrito de aceite de oliva.  Dejamos a fuego lento hasta que esté casi transparente.

Cuando la cebolla esté en el punto deseado le añadimos el tomate triturado.

Justo a continuación le añadimos el dado de caldo de carne,  muy poquita sal porque el dado de caldo ya lleva algo  y media cucharadita de orégano. Yo he decidido aromatizar el tomate con orégano pero a la salsa napolitana también le va muy bien la albahaca.

El secreto de una buena salsa napolitana radica en que hay que dejar cocinar a fuego lento durante aprox.  1 hora y media, sin prisas pero sin dejar de mover de vez en cuando para controlar que no se asiente en el fondo.
Si antes de terminar la salsa vemos que está demasiado seca le echamos unas cucharadas de agua y que siga a fuego lento.

Pasados el tiempo probamos y si es necesario rectificamos de sal. Ahora probad ustedes mismos y veréis que simple y que buena.

Así que paciencia y nada de prisas, el tomate contra más tiempo esté cocinado mejor sabe.

¡Hasta la próxima!

My Recipe

Tiempo preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora y media

Ingredientes

  • 1 cebolla mediana
  • 1 lata de tomate triturado de 750 grs.
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 dado de caldo de carne
  • Sal y orégano

Preparación

  1. Picamos la cebolla en daditos pequeños
  2. Una vez pochados le añadimos el tomate
  3. Agregamos el dado de caldo de carne, el orégano y la sal
  4. Cocinar a fuego lento durante apros. 1 hora y media

No Replies to "Salsa napolitana"

    Deja un comentario