Salmorejo

Se acerca el buen tiempo y no puede faltar en la carta  un buen Salmorejo,  así que vamos a preparlo y vereis que fácil es.

Salmorejo

Ingredientes

  • 2 kg de tomates en rama o pera
  • 3 dientes de ajo
  • pan del dia anterior
  • huevo duro
  • Jamón serrano en taquitos
  • aceite de oliva virgen

Para el Salmorejo se necesitan tomates maduros, yo utilizo el tomate en rama o el de pera. Para la receta de hoy he elegido el tomate de pera.  El primer paso a dar es pelar el tomate y para ello lo vamos a escaldar previamente. Para quien no sepa lo que es escaldar lo voy a explicar.
Ponemos los tomates en un recipiente grande y le echamos agua hirviendo, lo dejamos unos minutos y luego cogemos los tomate y los metemos en otro recipiente con agua fría con hielo. Este proceso va a facilitar que la piel se desprenda del tomate y así pelar mejor.

Mientras preparamos los tomates pelamos los ajos y le quitamos el corazón, esto evitará que lo repitamos durante el día. Desmenuzamos el pan y picamos los ajos. La cantidad de ajos depende de si os gusta más o menos.
Ahora nos ponemos a prepar los tomates, los pelamos y que quitamos el exceso de agua que puedan tener, simplemente estrujando un poco con la mano. Yo suelo reservar un poco de agua del tomate hasta el final, porque aunque el salmorejo es espeso,  a veces hay que añadir un poco de liquido.

Tenemos el pan desmenuzado, el ajo picado y el tomate troceado pues antes de triturar todos los ingredientes, le añadimos el aceite. Trituramos hasta conseguir que quede cremoso y homogeneo. Metemos en la nevera y en un par de horas está listo. El Salmorejo se suele servir acompañado con huevo duro y jamón serrano picadito y a quien le guste, un chorrito de un buen aceite de oliva virgen.

Salmorejo

¡Hasta la próxima!

No Replies to "Salmorejo"

    Deja un comentario