Raviolis rellenos de queso de cabra con nueces

Después de un principio de año bastante liado por fin puedo volver otra vez a mis recetas, lo echaba de menos.  Hoy vamos a preparar unos Raviolis rellenos de queso de cabra con nueces, a los que le vamos a poner una simple salsa de tomate que no tiene ningún misterio. Como sabéis los Raviolis se pueden rellenar prácticamente con todo, pero creo que con queso es como más ricos están y le pega cualquier salsa.  Esta receta es bastante fácil aunque no es rápida, pero a los que nos gusta sumergirnos en la cocina, no miramos el tiempo, sólo nos importa lo que vamos a disfrutar. Bueno pues no os voy a entretener con más chácharas y manos a la obra.

 

raviolis-rellenos-de-queso-de-cabra-y-nueces.-1

En primer lugar vamos a preparar el relleno de los Raviolis, para ello trituramos las nueces y reservamos. Cogemos el rulo de queso de cabra y le quitamos la parte exterior, con mucho cuidado, con la punta de un cuchillo. Una vez tengamos el rulo limpio lo troceamos y manualmente lo machacamos con un tenedor hasta conseguir una crema homogénea, la cual mezclaremos con el queso crema y por último con las nueces.  Otra opción es si tenemos un robot, entonces introducimos el queso de cabra junto con el queso crema y mezclamos hasta conseguir una crema  homogénea y por fin le añadimos las nueces. Tapamos con un film y reservamos en la nevera hasta que lo necesitemos para rellenar los Raviolis.

raviolis-rellenos-de-queso-de-cabra-y-nueces

Ya es el momento de hacer la pasta para los Raviolis, aquí os dejo el enlace de pasta fresca que os llevará directamente al post donde explico paso por paso como hacerla. (pasta fresca).

El proceso para hacer la pasta fresca al huevo es siempre el mismo y no depende de la forma que finalmente queramos darle. Para hacer los Raviolis sólo cambia la forma que le vamos a dar al final.

  1. Una vez haya pasado el reposo de la masa, cortamos un trozo, aprox. 1/4 parte y volvemos a tapar con el film, para que no se seque y endurezca. Si vamos a utilizar el rodillo, espolvoreamos la superficie donde vayamos a trabajar y estiramos hasta conseguir un grueso de 2-3 mm.
  2. La segunda opción es hacerlo con la típica maquinita para hacer pasta que podemos conseguir en las grandes superficies, yo la compre en el Lidl y funciona de escándalo. Bueno pues antes de pasar por la maquina espolvoreamos el trozo con un poco de harina, para que nos se pegue y pasamos varias veces por el paso nº 8.  Antes de pasar cada vez por el rodillo, doblamos en tres veces igual que la foto y entonces pasamos por el rodillo.  Yo suelo pasar 4-5 veces por el nº 8, 2-3  veces por el nº7, 2-3 por el nº 6  y así hasta el nº 4. No olvidar espolvorear harina cada vez que vayamos a pasar la masa por la maquina para que nos se adhiera a ella.
  3. Necesitamos dos tiras de pasta para hacer una tanda de Raviolis, una parte para la base y otra para cubrirla.
  4. A continuación espolvoreamos harina sobre la encimera o superficie que vayamos a trabajar los Raviolis y ponemos encima la pasta estirada. Para rellenar los Raviolis, cogemos una porción del relleno y  con dos cucharillas  hacemos una bolita que pondremos encima de la masa. Calculamos el tamaño del Ravioli y ponemos a continuación el siguiente, así hasta el fin de la masa.
  5. Para sellar los Raviolis ponemos agua con una brocha alrededor de la masa y donde vayamos a sellar la pasta
  6. Ahora toca poner encima la tira que cubrirán los Raviolis. OJO, debemos de tener en cuenta el volumen del relleno para no aplastarlo con el molde para Raviolis y que salga por los lados.
  7. En el último paso sellamos con el molde los Raviolis.

 

Ponemos los Raviolis ya terminados sobre una bandeja hasta su uso.

raviolis-rellenos-de-queso-de-cabra-con-nueces-4La salsa la podemos hacer en este momento o si nos da tiempo después de preparar el relleno, eso ya es como a cada uno nos venga bien. He decidido ponerle a los Raviolis rellenos de queso de cabra con nueces una salsa de tomate, pues es muy sabrosa y no le hace sombra al relleno. De todas formas podéis dejar volar vuestra fantasía y ponerle la salsa que más os guste, al ir rellenos con queso se adaptan muy bien a cualquier acompañamiento.

COCER LA PASTA

Por regla general, y por supuesto que me incluyo la primera, estamos acostumbrados cocer pasta el tiempo que pone en el envase, que suele ser dependiendo la pasta de  5 a 10 minutos. La pasta fresca no necesita tanto tiempo, esto es regla de oro.

Raviolis-rellenos-de-queso-de-cabra-con-nueces-4

Llenamos una olla con aproximadamente 2 litros de agua, en la cual vamos a cocer los Raviolis, en tandas de 10 unidades. Una vez el agua esté hirviendo, le añadimos media cucharadita de sal e introducimos los Raviolis, dejamos unos 2-3 minutos. Sacamos y ponemos directamente en la salsa que hemos preparado anteriormente. Eso lo repetimos hasta que esté toda la pasta cocida.

Por último calentamos el recipiente con la salsa y los Raviolis rellenos de queso de cabra con nueces, salteamos unos instantes,  le añadimos un poco de queso Parmesano rallado y volvemos a mezclar con mucho cuidado de que no rompan.

 

Una vez en el plato volvemos a ponerle un poco más de queso Parmesano rallado y listo para disfrutar.

 

¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

 

 

 

La receta

Tiempo de preparación : 1 hora
Tiempo de cocción : 3 minutos
Aprox. : 6 personas

Ingredientes

  • Masa de pasta fresca (ver mi post de pasta fresca)
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 50 grs. de queso crema
  • 30 grs. de nueces molidas
  • SALSA DE TOMATE
  • 3-4 dientes de ajo
  • 3 Tomates maduros
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y orégano

Preparación

  1. Preparamos la masa fresca según mi post "pasta fresca"
  2. Para hacer el relleno le quitamos al rulo de queso de cabra la piel exterior con la punta de un cuchillo
  3. Troceamos el rulo y mezclamos con el queso crema y la nueces molidashasta conseguir una crema homogenea y reservamos.
  4. Estiramos la masa a mano o con una maquina para pastas hasta conseguir laminas de 4 mm de grueso aproximadamente.
  5. Ponemos una tira de masa sobre la encimera enharinada y colocamos las bolitas de relleno del tamaño de una nuez, dejando distancia entre cada uno del tamaño del cortapastas de Raviolis.
  6. Humedecemos los bordes por donde se van a sellar los Raviolis
  7. Ponemos una segunda tira de masa sobre el relleno, teniendo en cuenta su volumen y sellamos con el cortapastas.
  8. Una vez cortados reservamos sobre una bandeja hasta su uso.
  9. Ahora preparamos la salsa.
  10. Fileteamos los ajos y una vez dorados le añadimos los tomates a trozos.
  11. Condimentamos con un dado de caldo de carne, orégano y sal. Dejamos cocinar durante aprox. 15-20 minutos.
  12. COCER LA PASTA
  13. En una olla ponemos unos 2 litros de agua junto con una cucharadita de sal hasta hervir.
  14. Cocemos la pasta en el agua hirviendo en tandas de 10 unidades durante 3-4 minutos y metemos en la olla junto a la salsa.
  15. Cuando esté toda la pasta hervida, saltemos un momento con la salsa y un poco de queso rallado Parmesano y listo.
  16. Antes de comer le ponemos queso Parmesano rallado y a disfrutar.

Información adicional

Congelar: Podemos congelar los Raviolis antes de cocer. Para ello ponemos un papel de horno sobre una bandeja, para que una vez congelados se despeguen mejor y colocamos encima los Raviolis. Una vez congelados los podemos guardar en un Tupper o en una bolsa hermética y volver a guardar en el congelador. El tiempo de cocción será práctimamente el mismo.

No Replies to "Raviolis rellenos de queso de cabra con nueces"

    Deja un comentario