Pollo crujiente al estilo Kentucky

Hoy os propongo pollo frito al estilo Kentucky o como muchos conocemos como pollo frito KFC. El pollo va marinado en un mix de varias especies y  luego  rebozado con cereales.  Así que viendo la cantidad de recetas que hay,  he ido modificando un poco las cantidades de especies, hasta que he dado sabor y la textura que más me gusta.
Bueno pues aquí va.

Pollo crujiente al estilo Kentucky

Vamos a empezar con la masa para marinar el pollo. Mezclamos todos los ingredientes secos la harina, la maicena o harina de maíz  y las especies. Añadimos el agua fría moviendo poco a poco, durante este proceso la masa irá cambiando de color hasta que quede de un color anaranjado. La textura de la masa debe de ser parecida a la de la bechamel.
Ahora vamos con la pechuga de pollo. Primero la limpiamos bien de cualquier resto de grasa y cortamos en trozos, el tamaño es a gusto de cada uno.
Introducimos dentro de la masa que hemos preparado y procuramos que quede bien cubierta, tapamos con film y metemos en la nevera. Allí lo dejamos marinar aproximadamente unas dos horas.
Mientras vamos a preparar los cereales con los que vamos a empanar el pollo.
Pasamos el rodillo sobre el paquete de los corn flakes o bien machacamos con las manos. Una vez conseguido el tamaño del cereal deseado le añadimos las especies, mezclamos bien, tapamos con un film y dejamos también macerar.
Pasado el tiempo sacamos el pollo de la nevera,  cojemos las piezas de una en una con un tenedor con el máximo de masa posible adherida y echamos sobre los cereales, cubrimos con más cereales, apretamos bien y ponemos en una bandeja a reposar.
Dejamos un rato y a partir de ahora ya podemos freír o congelar.
Freímos en una sartén o en la freidora y en ambos casos el aceite debe de estar a mediana temperatura para que nos se queme demasiado y se pongan muy oscuros.
Cuando saquemos del aceite ponemos sobre un papel de cocina para que suelte el aceite excedente.
En el caso de que hubiesemos congelado sacamos una hora antes del congelador  y freímos del mismo modo.
Pollo crujiente al estilo Kentucky
Espero que os guste están muy ricos. ¡ Hasta la próxima!

No Replies to "Pollo crujiente al estilo Kentucky"

    Deja un comentario