Pollo al curry

Hoy voy a preparar “pollo al curry”. Al pollo, el curry le viene muy bien y con poco presupuesto podéis hacer un plato exquisito.
No voy a marear más y voy a empezar la receta, que es a lo que vamos.

Pollo al curry

Ingredientes para 4 personas

  • 8 contramuslos medianos o 4 muslos con contramuslos
  • 2 cebollas medianas
  • Un puñadito de almendra (opcional)
  • 5-6 rebanadas de pan del día anterior
  • 200 ml de vino blanco
  • 1 dado de caldo de pollo
  • 1 sobre o 1 cucharadita de colorante alimenticio
  • 1 cucharada colmada de curry
  • Sal
  • Ajo en polvo (opcional)
  • Aceite de oliva
Para preparar esta receta yo aconsejo una olla tipo cazuela donde cada pieza tenga calor directo y no estén unos encima de otros. Vamos a empezar con la salsa. Picamos la cebolla en trozos grandecitos, ya que luego vamos a triturar y para ello el tamaño no importa y ponemos en la cazuela con el aceite a sofreír.
Cuando la cebolla este sofrita la ponemos, sin el aceite, en el vaso de la batidora y en el aceite que nos queda en la cazuela,  freímos las rebanadas de pan hasta que queden doraditas, las apartamos y  las añadimos a la cebolla. Ahora tenemos la cebolla y el pan en el vaso de la batidora, cubrimos con agua y trituramos.
Dejamos el majado aparte y vamos con el pollo.

Limpiamos el pollo de excesos de piel y de grasa que pueda tener. A mi particularmente me gusta dejarle la piel para que quede más jugoso lo que origina más grasa durante la cocción, la cual luego hay que ir quitando.
Una vez limpio el pollo lo salamos y si nos gusta le echamos también ajo en polvo, pero esto es opcional.
Retiramos el aceite de la cazuela y dejamos el mínimo posible, ponemos las piezas de pollo con la piel hacia abajo y dejamos dorar. Cuando tengamos dorado la primera cara y le damos la vuelta para dorar la otra cara, en este momento, le añadimos las almendras (esto es opcional) y volvemos a dejar que se dore.
Cuando tengamos el pollo dorado por los dos lados le añadimos el sofrito tritutado, el vino blanco, el colorante alimenticio y el curry.

Movemos y dejamos cocinar durante 30 minutos. Durante la cocción vamos moviendo el pollo y dándole vueltas para que se haga por todos los lados igual y no se nos pegue. Probamos y si es necesario le añadimos sal. Como ya dije anteriormente, si le dejamos al pollo la piel, durante la cocción va a crear más grasa, que iremos retirando sobre la marcha con una cuchara.
Pasados los 30 minutos comprobamos que el pollo esté tiernos y si es así, ya tenemos la receta lista, si no dejamos unos minutos más.

Pollo al curry

Para acompañar el pollo al curry servimos con unas patatas fritas y a mojar en la salsa, increiblemente rico.

¡Pues a comer y buen provecho!
Hasta la próxima.

No Replies to "Pollo al curry"

    Deja un comentario