Patatas guisadas con carne al curry

Para estos días de frío lo que más se apetece es un buen plato de cuchara. Entre potajes y guisos no puedes faltar la más tradicional de ellas, patatas guisadas con carne al curry, el  toque con el curry es  para variar y dar un poco de alegría al plato.

Patatas guisadas con carne al curry

nota de ingredientes 3

Pelamos la cebolla y la picamos en trocitos, el tamaño no es muy importante ya que luego vamos a triturarla. Una vez doradita la apartamos directamente en el recipiente donde vayamos a triturarla. En ese mismo aceite freímos la rodajas de pan duro (del día anterior) que tenemos preparado por las dos caras y agregamos a la cebolla.

Patatas guisadas con carne al curry 1

En la olla, al mismo aceite agregamos la carne y doramos.  En el caso de que el pan hubiese absorvido todo el aceite,  añadimos un chorrito más. Mientras añadimos a la cebolla y al pan un poco de agua para facilitar el triturado y trituramos. Acto seguido incorporamos el sofrito triturado a la carne que entretanto ya estará rehogada.

 

Patatas guisadas con carne al curry 2

Ponemos un poco de agua en el vaso para arrastrar el resto del sofrito, aconsejo de no echar demasiada agua para que luego no quede el guiso aguado, así que echamos lo suficiente para que podamos cocinar la carne si luego es necesario añadimos más. Acto seguido condimentamos con 2 cucharaditas de colorante alimenticio,  2 cucharadas grandes de curry, el dado de caldo de carne, sal y pimienta.

Patatas guisadas con carne al curry 3

Cerramos la olla expres y cocinamos unos 5 minutos olla cerrada o aprox. 15 minutos en olla convencional para ablandar la carne. Mientras se cocina la carne nos ocupamos de las patatas. En la nota de ingredientes he puesto 4 porciones de patatas, el motivo es porque poner una cantidad exacta puede ser poco o mucho. Todo depende si los comensales son de poco  o de mucho comer, para ello yo calculo de la siguiente forma. Pelo las patatas y voy rasgando los trozos de patatas en el plato que pienso servir el guiso y así calculo lo que cada uno va a comer y por ultimo echo una patata mediana más por la cantidad de patata que se pierde durante la cocción.

Patatas guisadas con carne al curry 4

Llegados a este punto comprobamos que la cantidad de liquido que tiene nuestro guiso, debe cubrir escasamente las patatas. En el caso de que fuese necesario añadimos un poco de agua, también probamos y si es necesario rectificamos con un poco de sal.

El tiempo de cocción depende si estamos haciendo el guiso en una olla rápida o de forma convencional. Si lo hacemos en una olla expres y no sabemos el tiempo lo mejor es consultar las instrucciones que nos indicará el tiempo en caso de que estemos cocinando de forma convencional, pues cuando las patatas estén tiernas el guiso está listo.

Patatas guisadas con carne al curry 5

¡Espero que os guste y hasta la próxima!

 

No Replies to "Patatas guisadas con carne al curry"

    Deja un comentario