Patatas a lo pobre

Hoy toca patatas a lo pobre. La verdad es que tardan un poco más que unas patatas fritas pero el resultado merece la pena. Nos puede valer como una guarnición, que va a resaltar cualquier plato que hagamos, sea de carne o de pescado o podemos comer simplemente acompañado de un poco de salsa brava o alioli. Como quieras te van a gustar. Pues empezamos.

Patatas a lo pobre

 


Ingredientes

  • Patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal
Empezamos eligiendo la cantidad de patatas. Siempre haya que calcular generoso pues durante la fritura vamos a perder algo de agua y con ello el volumen. Ahora  vamos a cortar la patata en cuatro trozos y luego en laminas gorditas. No vamos a freír las patatas en  la freidora lo vamos a hacer en una sartén como las hacia mi madre cuando yo era pequeña. Para las patata a lo pobre necesito una que tenga bastante superficie y he cogido una paellera pequeña.
Echamos bastante aceite y procedemos a freír la patatas a fuego medio hasta que esté cocidas. Llegados a este punto le quitamos el aceite y dejamos solo como si fuésemos a asarlas. Este aceite no lo tiréis lo podéis usar para freír cualquier otra cosa o bien echarla en la freidora. Ahora viene el toque final. Subimos la temperatura a fuerte y con una espátula le vamos dando vuelta a cada rato. Lo que queremos conseguir es una textura crujiente en el exterior y que el interior quede suave y tierno.
Ya hemos terminado,  pues rápido a comer antes que se enfríen..
!Hasta la pronto!

No Replies to "Patatas a lo pobre"

    Deja un comentario