Panga en salsa con langostinos

Dando vueltas a las  recetas para  las comidas de las fiestas y que de paso no sean un asalto a nuestra economía, se me a ocurrido una receta de mi recetario que algunas veces ya he hecho en navidades anteriores.
En este caso he utilizado  panga, para que  aún sea más económico, pero podemos utilizar cualquier pescado como la merluza, el rape o cualquier otro tipo de pescado blanco.
Panga en salsa con langostinos

Ingredientes

  • 1 kilo de pescado blanco (en este caso he utilizado “panga”)
  • 1/2 kilo de langostinos crudos (podéis usar gambas o incluso eliminar el marisco y en su lugar poner almendras o pistachos)
  • 1/2 litro de nata para cocinar
  • 5 dientes de ajo
  • Curry
  • Colorante alimenticio
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
Deberíamos empezar limpiando el pescado pero como yo he utilizado panga pues ya viene limpio y solo hay que cortar al tamaño que nos guste. Salpimentamos el pescado y le echamos un poco de ajo en polvo. Reservamos en la nevera hasta que nos haga falta.
Pelamos los langostinos y reservamos los cuerpos también en la nevera hasta que los necesitemos.
Ahora vamos a trabajar con las cascaras y las cabezas de los langostinos que le van a dar un sabor increíble a la salsa.
Ponemos en la cazuela un chorrito de aceite de oliva virgen y freímos las cascaras y las cabezas, a su vez vamos aplastando las cabezas para que suelten bien el jugo. Una vez que este sofritas, como podéis ver en la imagen de arriba las apartamos y reservamos el aceite en el cual le habrá quedado el jugo. Aún no vamos a tirar las cascaras pues no tienen que dar más juego. En una olla aparte ponemos las cascaras con agua a hervir para hacer un pequeño fumet.
Volvemos a la cazuela en la que hemos dejado el aceite de los langostinos y en el vamos a pochar los ajos que habremos previamente pelado y fileteados.
En el caso de sustituir las almendras por el marisco, ahora es el momento de añadirlas junto con los ajos. El resto de la receta es igual.
 Antes de que los ajos empiecen a dorarse le añadimos la nata, mezclamos bien y procedemos a condimentar.
Añadimos una cucharada sopera de curry, una cuchara de café de colorante alimenticio y  la sal movemos bien y ponemos un cucharón del fumet de langostinos y dejamos unos minutos que la nata se cocine y vaya cogiendo sabor. Al rato probamos y si es necesario rectificamos con sal.
Pasados estos minutos sacamos el pescado y los langostinos de la nevera y los añadimos a la salsa, movemos con mucho cuidado, más bien cogemos la cazuela por los asas y vamos moviendo la cazuela en movimientos circulares para que no se rompa el pescado.  Ahora dejamos unos 10 o 15 minutos hasta que el pescado esté listo, si fuese  necesario le añadimos algo del caldo que hemos hecho con los langostinos y seguimos moviendo la cazuela para que no se pegue en el fondo.
Bueno pues ya está nuestra receta lista, podemos servir con arroz salteado con piñones y pasas o pistachos que pega para estas fiestas muy bien o con lo que más os guste.
Panga en salsa de langostinos 
Espero que os guste
¡Hasta la próxima!

No Replies to "Panga en salsa con langostinos"

    Deja un comentario