Naranjas confitadas

Hoy vamos a preparar naranjas confitadas, enteras o picadas, son estupendas para adornar dulces, tartas,  e incluso como contraste en algún plato salado. Ideal para las fechas que se acercan, sobre todo para adornar el roscón de reyes o picada junto a pasas y otras frutas confitadas, para el Panettone, Muffins o pan dulce. Una vez terminadas se conservan muy bien en un bote de cristal cerrado, durante un largo periodo de tiempo. 

 

Naranja confitada

 

Para hacer las naranjas confitadas, lo primero que tenemos que hacer es escoge las mas bonitas que tengamos en el frutero, como no se van a pelar así que limpiaremos bien bajo el chorro del agua con un cepillito. Ponemos un cazo con agua, lo suficiente para cubrir las naranjas y dejamos que empiece a hervir. Mientras tanto, cortamos las naranjas “sin pelar” en rodajas de aproximadamente 5 mm. Una vez esté el agua hirviendo le añadimos una cucharadita pequeña de bicarbonato,  introducimos las rodajas de naranja y dejamos que hierva sobre unos 10 minutos a temperatura media. En este proceso quitaremos el amargor a la cascara de la naranja.

 

Naranjas confitadas 1

Sacamos y dejamos las naranjas escurrir.

El siguiente paso es endulzar las naranjas,  para ello debemos preparar un almíbar. En una olla amplia ponemos 400 ml agua junto a 400 grs de azúcar y un trocito de canela, cuando arranque a hervir reducimos la temperatura a fuego medio, introducimos las naranjas y dejamos que se vayan confitando durante aproximadamente 45 minutos. 

Naranjas confitadas 2

Pasado ese tiempo ya están listas nuestras naranjas confitadas, algunas tendrán un aspecto casi transparente. Yo he  necesitado 45 minutos pero puede tardar más o puede que incluso necesite menos tiempo de cocción, esto dependerá del grueso de la rodaja de la naranja.  Una vez conseguido el punto deseado sacamos del almíbar y ponemos a escurrir sobre una rejilla hasta que dejen de gotear y dejamos que se sequen, esto puede tardar unas horas. 

 

Naranjas confitadas 3

Cuando toquemos las naranjas confitadas y veamos que se han secado un poco, las ponemos sobre un una bandeja de horno, que habremos cubierto previamente con un papel de horno, e introducimos en el horno a 100 grados durante una media hora.

 

Naranjas confitadas 4

Una vez hayamos sacado las naranjas confitadas del horno volvemos a poner sobre la rejilla y dejamos que se sequen mejor, durante toda la noche y al día siguiente ya podemos guardar en un bote de cristal y usar a gusto.

 

Naranajas confitadas II

Las naranjas confitadas también quedan muy deliciosas bañadas en chocolate. Os animo  que probéis a hacerlas, son deliciosas.

¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

 

Receta naranjas confitadas

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 80 a 90 miutos en total
Tiempo de reposo : 10 horas

Ingredientes

  • 2-3 naranjas
  • 400 grs azúcar blanquilla
  • 400 ml agua
  • Canela en rama

No Replies to "Naranjas confitadas"

    Deja un comentario