Muffins de chocolate

Muffins de chocolate, esponjosos y con extra de chocolate, mmmmm….. que delicia. Con este  pensamiento me he levantado y me ha perseguido toda la mañana, así que, para merendar, nada mejor. Hoy toca Muffins de chocolate con extra de chocolate. 🙂

 

Muffins de chocolate

Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate al baño Maria y reservamos.

Es muy importante que todos los ingredientes los tengamos a temperatura ambiente, será mucho más facil a la hora de trabajar.

En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar moreno,  el azúcar blanquilla y batimos hasta que consigamos una crema homogenea. Acto seguido añadimos los huevos de uno en uno. No mezclamos el segundo hasta que  el primero no esté bien integrado en la crema, luego agregamos la nata y la leche y mezclamos bien.

 

Muffins de chocolate 1

Dejamos un momento el bol con la crema de mantequilla aparte y preparamos en otro recipiente los ingredientes secos. A los 270 grs de harina de repostería le he quitado dos cucharadas que he sustituido por dos de cacao en polvo (yo he utilizado el de la marca Valor sin azúcar, pero a falta de este tambien podeis usar Nesquik u otro cacao soluble), la levadura quimica, el bicarbonato y la sal. Volvemos a coger la crema de mantequila y tamizamos la mezcla de harina que hemos preparado anteriormente, mezclamos con la lengua con movimientos envolventes. Yo suelo agregar la harina en 3 veces así es más facíl de manejar la masa manualmente.

 

Muffins de chocolate 2

Este paso me encanta cuando se mezcla el chocolate con la masa y va cogiendo color. Buenos pues lo dicho añadimos el chocolate que tenemos ya derretido mezclamos con la lengua y por último toca el extra de chocolate “las pepitas” que también mezclamos con mucho cuidado de que estén bien integradas en la masa.

Muffins de chocolate 3

Ya tenemos la masa para los Muffins de chocolate, ahora ya solo nos queda rellenar los moldes y hornear.

Preparamos la bandeja con las capsulas y le untamos un poco de aceite o mantequilla, también hay en el mercado unos sprays anti-adherentes que son muy prácticos y nos ahorramos todo ese trabajo. Buenos pues rellenamos los moldes hasta el tope, en este caso nos interesa que sobresalga de la capsula al hornearlo ya que es lo típico del Muffins y no como los cup-cakes que deben de quedar a ras.

Muffins de chocolate 4

 

Decoramos con las pepitas que hemos reservado e  introducimos en horno que hemos precalentado previamente. Ponemos una fuente con agua debajo de los Muffins para que haga vapor, con ello quedarán  más tiernos y horneamos durante aprox. 20 minutos.  Pinchamos con un palillo de brocheta y si sale limpia ya tenemos nuestros Muffins listo de lo contrario dejamos un poco más.

Muffins de chocolate 5

Dejamos enfriar y listos para comer, estén muy esponjosos, suave y tienen un sabor increible a chocolate ideal para los locos del chocolate además duran hasta una semana tiernos si lo conservais tapados.

 

Muffins de chocolate I

Espero que os guste y a merendar !!!

Hasta la próxima!

 

 

 

Muffins de chocolate

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de coccion: 30 mins

Ingredientes

  • 100 grs de chocolate para fundir
  • 125 grs de mantequilla (a tempertura ambiente)
  • 120 grs de azúcar blanquilla
  • 120 grs de azúcar moreno
  • 2 huevos tamaño "L" ( a temperatura ambiente)
  • 110 ml de leche entera (a temperatura ambiente9
  • 120 ml nata (a temperatura ambiente)
  • 270 grs de harina de respostería
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (Valor sin azúcar)
  • 180 grs de pepitas de chocolate
  • 1 cucharadita de levadura quimica (tipo Royal)
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Fundimos el chocolate
  2. Batimos la mantequilla con los dos azúcares y agregamos los huevos, la leche y la nata
  3. Mezclamos los ingredientes secos (harina, cacao, levadura, bicarbonato y sal)
  4. Añadimos el chocolate fundido y las pepitas de chocolate
  5. Precalentamos el horno y preparamos las capsulas de papel
  6. LLenamos las capsular hasta el borde y decoramos con pepitas de chocolate
  7. Horneamos durante 25 minutos a 190 grados

No Replies to "Muffins de chocolate"

    Deja un comentario