Muffins con arándanos rellenos de yogurt griego

Hace un tiempo nos sentamos en una cafetería a merendar y pedímos unos muffins con arándanos rellenos de yogurt griego, estaban increíblemente buenos. Así que cuando llegué a casa me propuse de hacerlos yo misma y aquí va la receta. Por cierto, no tienen nada que envidiarle a los de la cafetería.

muffins con arandanos rellenos de yogurt griego

Empezamos derritiendo la mantequilla en el micro hondas, debe de estar derretida pero no caliente.
Ponemos a hidratar los arándanos en un recipiente con agua tibia, para que vayan recuperando su tamaño.
En primer lugar vamos a mezclar la harina, la levadura química y la pizca de sal y por otro lado el resto.
En un bol echamos el huevo, el yogurt griego, el queso crema, el azúcar, el azúcar vainillado y la mantequilla derretida y mezclamos todo muy bien con una varilla.
Ahora vamos tamizando la mezcla de harina y añadimos, poco a poco, a los ingredientes húmedos.
Vamos integrando la harina poco a poco con movimientos envolventes, pues así quedarán más tiernos que si lo mezclamos con la fuerza de la amasadora eléctrica.
Escurrimos los arándanos, los secamos con un papel de cocina y guardamos unos cuantos para decorar los muffins, el resto los añadimos a la masa y volvemos a mezclar. En la fotos he dividido la masa en dos partes y en una he puesto arándanos y en la otra nueces. Para que veáis que también se pueden hacer con nueces utilizando la misma base, además siempre hay alguien que agradece la variedad.
Cuando tengamos la masa lista nos ponemos manos a la obra a rellenar las tulipas. Podemos rellenar también en moldes propios para muffins que podéis encontrar en cualquier supermercado o los de cupcakes. Para las tulipas, pinchad aquí que os he dejado paso a paso como se hacen.

Mientras, precalentamos el horno a 200 grados.

Echamos una porción de masa en cada molde, tomad una cuchara grande y echad siempre la misma cantidad para que todos queden igual de grandes. Decoramos los muffins de arándanos con dos o tres de ellos y los de nueces con nueces.
Siguiente paso, bajamos la temperatura a 180 grs y horneamos durante 15-20 minutos apróximadamente. Depende de la cantidad de masa de cada cápsula y de la fuerza de cada horno. En fin controlamos y cuando estén dorados los sacamos y dejamos enfriar.
Mientras se enfrían preparamos el relleno de yogurt.
Echamos el yogurt griego azucarado en un bol y mezclamos con dos cucharadas de azúcar glas (esto es opcional). Rellenamos una manga pastelera, con boquilla larga, con el yogurt y vamos inyectando un poco en cada muffin. También podemos hacer un boquete con el mango de una cuchara y rellenar con una boquilla normal.
Cuando tengamos todos los muffins rellenos y enfriados los espolvoreamos con azúcar glas y ya podemos hincarle el diente. Deliciosos y además aguantan un montón de días tiernos.
Muffins con arándanos rellenos de yogurt griego
¡Hasta la próxima!

No Replies to "Muffins con arándanos rellenos de yogurt griego"

    Deja un comentario