Mousse de turrón de jijona

Hoy os voy a presentar mi  mousse de turrón de jijona. Este postre no es nada pesado  y además como lleva turrón  nos viene muy bien en estas fechas.

Además que comer nuestro trocito de turrón ya sea de jijona, de chocolate o de cualquier tipo no está mal también como postre. Hoy voy a proponer “mousse de turrón de jijona”.

Esta receta es muy sencilla y se hace muy rápido. De la tableta de turrón de jijona reservamos una tirita para luego decorar las copas y troceamos el resto para que se derrita más fácil. Calentamos en un cazo la leche y poco antes de ebullición le introducimos el turrón y  sin dejar de mover hasta que consigamos crema homogenea.

Apartamos la crema y la volcamos en un recipiente. En un vaso de batidora montamos la nata que debe de estar muy fría y se la añadimos a la crema de turrón y mezclamos bien.
Por ultimo montamos las dos claras a punto de nieve y también añadimos a nuestra mezcla de turrón pero mezclamos con un cuidado y con movimientos envolventes para que no se pierda la esponjosidad que aportan las claras y que dan esa textura al mousse.
Bueno pues ya tenemos el mousse de turrón listo solo nos queda presentarlas en copas y dejamos enfriar como 1 – 2 horas antes de servir. Para decorar he picado, muy pequeñito, un poco de turrón y he adornado con unas almendras fileteadas. También está muy rico con nata montada eso ya a gusto de cada uno.
Mousse de turrón de jijona
Espero que os guste, está muy bueno y nada empalagoso.
¡Hasta la próxima!

No Replies to "Mousse de turrón de jijona"

    Deja un comentario