Mermelada especiada de melocotón

Hola a tod@s hoy os vamos a preparar una mermelada especiada que nos puede dar mucho juego para las fiestas navideñas que están detrás de la puerta. Hace tiempo que encontré esta receta en el blog “cuchara de palo”. Lleva un conjunto de especies que el resultado es bastante parecido al sabor de  las galletas navideñas Spéculos (Spekulatius) de origen belga y  que son muy tradicionales en los mercadillos navideños de Alemania. Si habéis visitado algunas vez alguno, nada más que el olor mientras estáis preparando la mermelada os hará viajar hasta esos lugares. De todas formas no va a ser la mezcla exacta de estas galletitas, si no algo parecido.

Esta mermelada es perfecta para combinar con galletas o cualquier tipo de repostería para estas fechas.

Mermelada especiada de melocotón 

Ingredientes

  • 1 kilo de melocotones rojos
  • 450 grs de azúcar blanquilla
  • 4 cucharaditas de zumo de limón
  • Mezcla de especies:
    • 4 cucharaditas de canela molida
    • 2 cucharaditas de gengibre molido
    • 1 cucharadita de clavo molido
    • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
Suelo hacer esta mermelada a final del verano, aunque  luego no la uso hasta llegada la época de adviento o navidad por el sabor caracteristicos de las especies.
Buenos pues empezamos limpiando los melocotones, los pelamos, les quitamos el hueso y cortamos en trocitos. Ponemos los melocotones en un recipiente y  añadimos el azúcar y dejamos unas dos o tres horas en la nevera.
Durante este tiempo la fruta se va macerado y soltando un poco de liquido. Ahora  pasamos la fruta a un cazo y cocinamos durante 30-40 minutos a fuego lento. El tiempo depende mucho de la madurez de los melocotones.
Mientras tenemos los melocotones en el fuego le vamos quitando con una cuchara la espuma que le vaya saliendo. Casi a mitad de la cocción (aprox. 15-20 minutos)  le añadimos el zumo de limón y dejamos que termine. Pasado este tiempo es el momento de echar las especies. Yo le hecho 2 cucharaditas, pero eso va a gusto de cada uno. Dejamos unos 2-3 minutos más y ya tenemos nuestra mermelada especiada.

Si gusta la mermelada con tropezones la dejamos tal cual y si os gusta más fina, pues trituramos y listo.
Mermelada especiada de melocotón


Espero que os guste. 
 
¡Hasta la próxima!

No Replies to "Mermelada especiada de melocotón"

    Deja un comentario