Masa para pizza

La masa para pizzas clásica es fácil de preparar, simplemente tenemos que tener en cuenta que es una masa con levadura de panadero y que tiene que levar, lo que conlleva tiempo. Así que cuando decidáis hacer una pizza y vayáis a preparar  la masa ustedes mismos, hay que contar con cerca de 45 minutos más para la masa. El resto es añadirle los ingredientes que queráis y listo.
Pues aquí va nuestra masa para pizzas.

Masa para pizza


Ingredientes  para dos pizzas

  • 500 grs de harina de fuerza
  • 275 ml de agua templada
  • 1 dadito de levadura fresca 25 grs o un sobre de levadura de pan deshidratado 7 grs
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de café de sal
  • orégano opcional
En primer lugar echamos todos los ingredientes secos.
Sobre la harina ¿Porque usar harina de fuerza?
Pues para recetas de panes, masas para pizza, donuts etc…. se aconseja la harina de fuerza  por que la masa sube más rápido y queda más esponjosa. La harina de fuerza está hecha de trigo duro y tiene alto contenido en gluten. La levadura para que pueda trabajar y que la masa doble su tamaño, necesita consumir gluten para expulsar el aire  y la harina de fuerza tiene más que la harina de trigo, al la que también se le llaman harina floja.
Buenos vamos a seguir con la receta. Echamos la harina, la sal y la levadura fresca que habremos desmenuzamos antes. Si queréis se puede añadir media cucharadita de orégano a la masa para pizza, pero esto es opcional, yo en esta receta no se lo he echado.
El paso siguiente son los ingredientes líquidos, añadimos el aceite y por ultimo el agua que debe de estar tibia para que la levadura trabaje mejor y más rápido.
Ahora ya nos toca amasar, si tenéis una amasadora mejor pero si no a mano también vale. Amasar hasta que la masa no se pegue en las paredes y luego volcamos sobre la encimera  y amasamos un poco con las manos. Hacemos una bola, volvemos a meter en el bol, tapamos con un film y dejamos reposar aprox. 45 minutos en un sitio cálido y sin corrientes aire. Yo suelo meter en el horno apagado en verano, en invierno pongo el horno a unos 35-37 grados.

Pasado el tiempo de reposo la masa debe de haber duplicado su tamaño y el film, como veis en la foto, se debe de haber hinchado como un globo. Si es así, hemos conseguido nuestro propósito.

Echamos harina sobre la encimera, volcamos la masa para pizza y volvemos a amasar,  ya tenemos lista nuestra masa.La podemos usar al momento y hacer nuestra pizza dejamos en la nevera hasta el día siguiente incluso la podemos congelar.Buenos pues animaros a hacer vuestra propia masa para la pizza.

!Hasta la próxima!

No Replies to "Masa para pizza"

    Deja un comentario