Masa para empanadas

Para hacer una empanada podemos utilizar diferentes masas hasta incluso con hojaldre queda riquisima, pero hoy vamos a preparar una masa que me enseñó una querida amiga gallega y que desde entonces no hago otra.
Masa para empanadas

Para hacer esta masa para empanadas no podemos empezar con ella y dejar que fermente mientras vamos adelantando el relleno. La particularidad de esta masa es que vamos a utilizar el aceite del sofrito del relleno para darle sabor tambien a la masa. Así que lo primero es empezar con el sofrito para el relleno.

En un recipiente pesamos 500 grs de harina de fuerza y le hacemos un crater en el centro donde iremos añadiendo de uno en uno el resto de los ingredientes.

Antes de seguir recuperamos el aceite del sofrito através de un colador y reservamos el sofrito para el relleno.

Medimos el aceite recuperado del sofrito y completamos hasta los 100 ml con aceite de oliva crudo.

Tambien deciros que esta es una opción pero que si quereis, para más rápidez, omitimos este paso y le ponemos los 100 ml de aceite de oliva directamente crudo de la botella.

Seguimos y dentro del crater que le hemos hecho a la harina añadimos la sal, el huevo, el aceite, la levadura y por último el agua. Mezclamos bien todos los ingrediente y amasamos con un robot, una amasadora o a mano hasta conseguir una masa homogenea que se despegue de las paredes.

Hacemos una bola y volvemos a poner en el recipiente lo tapamos con film, dejamos que leve y duplique su tamaño, lo que puede tardar hasta 1 hora.

Pasado este tiempo ya podemos estirar y preparar la masa para la empanada o empanadillas, deciros que es una masa muy suave y muy manejable.

¡Hasta la próxima!

No Replies to "Masa para empanadas"

    Deja un comentario