Mantecados de chocolate

Después del éxito que tuvieron los mantecados de almendras, me pidieron mis hijos que también los hiciera de chocolate y la verdad es que están deliciosos. Aquí los voy a compartir con ustedes.

Mantecados de chocolate

Ingredientes:

  • 400 grs de harina
  • 75 grs. de almendras molidas
  • 200 grs. de manteca de cerdo ibérico
  • 250g grs. de azúcar glas
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo (yo he usado Valor)
  • Azúcar glas para decorar

Los primeros pasos para hacer un mantecado de chocolate son los mismos que para el de almendras. Así que os iré explicando, pero podéis verlo paso a paso en el post de “mantecados de almendras“.

Empezamos tamizando la harina en un recipiente apto para el horno, para tostar la harina y la almendra.
Pasados los 35 minutos dejamos enfriar y tamizamos en un bol, donde vamos a hacer la masa del mantecado de chocolate.

Como podéis ver en el dibujo 1 le añadimos el azúcar glas tamizado, el cacao en polvo y mezclamos bien todos los ingredientes secos. Llegado a este punto, le añadimos también la manteca de cerdo y amasamos hasta conseguir una masa uniforme y dejamos reposar unos 15 minutos, igual que en los mantecados de almendras.

A los 15 minutos, aproximádamente, ponemos la masa entre dos laminas de film y con un rodillo, estiramos hasta que esta tenga unos 2 cm de grueso. Retiramos el film y con un corta pastas redondo, cortamos los mantecados y los colocamos sobre una bandeja de horno, que habremos cubierto anteriormente con papel de horno.

Bueno, pues ahora sólo debemos de hornear, en el horno que habremos precalentado a 200 grados, unos 10 minutos. Como os dije en el post de los mantecados de almendras, el tiempo depende un poco del horno que tengamos. En el mio con 10 minutos es suficiente. Sacamos y dejamos enfriar. No manipularemos los mantecados, al igual que los de almendras, hasta que estén fríos,  porque ya se habrán endurecidos.

Una vez fríos, los adornamos con azúcar glas y ya tenemos listos nuestro mantecados de chocolate.

Mantecados de chocolate

 

¡Espero que os guste y hasta la próxima!

No Replies to "Mantecados de chocolate"

    Deja un comentario