La Lasaña ¿Cuantas variedades conocemos? La verdad es que no sabría enumerarlas pues es una receta tan agradecida que con lo que pongamos sabe genial. Hoy os traigo Lasaña de salmón ahumado con espinacas, unos de mis platos favoritos que como veréis no sólo entra por el ojo, si no que de sabor está riquísima y fácil de preparar.  No vamos a perder más tiempo con presentaciones y vamos a ponernos mano a la obra.

Lasaña de salmón ahumado y espinacas

Las espinacas que vamos a utilizar en esta receta son congeladas, aunque si disponemos de frescas será mucho mejor. Empezamos pues preparando las espinacas y la bechamel, si pinchais aquí –> (salsa bechamel) os llevará directamente a mi receta. 

Lasaña de salmón ahumado y espinacas 1
Lasaña de salmón ahumado y espinacas 2
Lasaña de salmón ahumado y espinacas 3

Para empezar pelamos la cebolla, la picamos en daditos medianos y ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen. Cuando la cebolla vaya tomando color, le añadimos las espinacas congeladas y dejamos que se vayan descongelando a fuego medio, no muy fuerte para que la cebolla no se queme. Seguimos  sofriendo hasta que el agua se haya evaporado, salteamos durante un par de minutos y salpimentamos. 

Lasaña de salmón ahumado y espinacas 4
Lasaña de salmón ahumado y espinacas 5
Lasaña de salmón ahumado y espinacas 6

El que se derritan las espinacas y podamos sofreirlas nos va a llevar unos 15 minutos y vamos a aprovechar ese tiempo  para preparar la salsa Bechamel (según mi receta que ya os he dejado el link arriba). No podemos olvidarnos de ir  moviendo las espinacas para que se cocinen mejor y a la vez, que no se queme la cebolla.

Una vez terminadas las espinacas agregamos 2-3 cucharadas de salsa Bechamel a la espinacas, movemos hasta que los dos ingredientes estén bien integrados y ya tenemos las espinacas listas para utilizar en nuestra Lasaña con salmón ahumado y espinacas.

Lasaña de salmón ahumado y espinacas 8
Lasaña de salmón ahumado y espinacas 8
Lasaña de salmón ahumado y espinacas 9

A continuación preparamos la pasta para Lasaña según indicaciones del paquete. Mientras esta se está hidratando, cortamos el salmón en tiras, apartamos una locha que cortaremos en daditos y mezclamos con la salsa Bechamel. 

Ya tenemos todos los ingredientes preparados y sólo nos queda montar la Lasaña de salmón ahumado con espinacas,  pero antes ponemos el horno a precalentar a 200 grados. 

 1. Untamos una fuente, apta para hornos, con mantequilla y cubrimos la base con las láminas de pasta que hemos preparado. 

 2. Añadimos las espinacas y distribuimos unifórmemente sobre toda la superficie.

 3. Ponemos una segunda capa de la pasta de Lasaña sobre las espinacas. 

Lasaña de salmón ahumado y espinacas 10
Lasaña de salmón ahumado y espinacas 11
Lasaña de salmón ahumado y espinacas 13

 4. Cubrimos la pasta con la mitad de la salsa Bechamel con salmón que hemos preparado anteriormente.

 5. Ponemos encima de la Bechamel el salmón ahumado.

 6. Cortamos el queso Mozarella en láminas y lo repartimos sobre el salmón ahumado. 

Lasaña de salmón ahumado y espinacas 14
Lasaña de salmón ahumado y espinacas 15

 8.Colocamos la última capa de laminas de pasta y distribuimos encima el resto de la Bechamel con  salmón.

 9. Por último espolvoreamos la superficie con el queso rallado y queda listo para gratinar 

Lasaña de salmón ahumado y espinacas 16
Lasaña de salmón ahumado y espinacas 17

Programamos el horno en función gratinar, introducimos la bandeja con nuestra Lasaña de salmón ahumado con espinacas y dejamos que se gratine. Cuando el queso se haya dorado, sacamos del horno y dejamos que se enfríe un poco. Con ello vamos a conseguir que al enfriar la Bechamel, se cuaje un poco y sea más fácil cortar en porciones. 

Lasaña de salmón ahumado y espinacas I

Una receta realmente deliciosa y sabrosa os animo a que la probeis y me contais. 

¡Espero que os guste y hasta la próxima!