Huevos rellenos con atún

Un aperitivo muy ligero, que se come casi sin sentir y preparado en un periquete, huevos rellenos con atún. Para la receta de que vamos a preparar hoy no vamos a utilizar prácticamente el fuego,  únicamente para hervir los huevos vereís que fácil, rápido y económico.

 

Huevo rellenos con atún 4

 

nota de ingredientes 3

En primer lugar vamos a poner agua a hervir para cocer los huevos y una vez que haya arrancado a le añadimos media cucharadita de sal,  un chorrito de vinagre y los huevos. Os vais a preguntar ¿porque sal y vinagre? A veces los huevos, aunque no nos demos cuenta ya que es prácticamente invisible a la vista, vienen con un poco cascados y cuando el huevo está cociendo en el agua empieza a  salir parte de la clara, el vinagre hace efecto coagulante y sellará la fuga. La sal ayudará a que la cascara se despegue mejor. Bueno pues cocemos los huevos durante 10-12 minutos y acto seguido introduciremos en agua  muy fría que también ayuda a pelarlos mejor.

Huevo rellenos con atún

Cuando los huevos estén fríos los cortamos con mucho cuidado por la mitad, para ello cada vez que vayamos a cortar uno lo haremos con el cuchillo limpio y humedecido para que la yema no se pegue a la hoja.

Para el relleno vamos a utilizar las yemas,  así que las extraemos con mucho cuidado y las reservamos en un bol. A veces la cavidad que ha dejado la yema no solo es irregular (en una parte más grande que en la otra) si no que algunas partes tendrían más relleno que otra. Para que todos los huevos tengan la misma cantidad de relleno vamos a agrandar el hueco de la yema, yo suelo utilizar una cuchara parisina (un sacabolas) pero en su lugar también se puede hacer con la punta de un cuchillo con mucho cuidado y guardamos la clara junto con las yemas.

Huevo rellenos con atún 1

Para preparar el relleno vamos a utilizar una pequeña picadora, pero si no disponemos de una,  machacamos con un tenedor como se a hecho toda la vida. Introducimos en la picadora las yemas y los restos de clara y trituramos solo dos pulsaciones. Escurrimos las dos latas de atún e incorporamos al huevo y volvemos a triturar unas dos o tres veces.  Muy importante no triturar demasiado, mejor una o dos veces miramos y si e necesario otra vez ya que no queremos pasarnos y que quede una papilla.

Huevo rellenos con atún 2

Ya solo queda añadir la mayonesa y el tomate frito,  dos cucharadas de cada y le damos otro toque con la trituradora para mezclar bien todos los ingredientes,  pero vuelvo a recordar, no pasarnos con la trituradora.  Como habéis visto no le hemos puesto sal,  con la que lleva el atún y las salsas es suficiente. Ahora llenamos la manga pastelera con una boquilla grande y rellenamos los huevos, si no disponemos de manga pastelera los rellenamos con una cuchara hasta cubrir por completo la clara.
Huevo rellenos con atún 3

Ahora ya tenemos los huevos rellenos y solo queda la decoración yo le he rallado unos palitos de cangrejo que le viene muy bien pero podéis decorar como queráis, de todas formas van a estar riquísimos.

 

Huevo rellenos con atún 5 jpg

 

¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

 

No Replies to "Huevos rellenos con atún"

    Deja un comentario